Aprensan a tres personas por estafa telefónica por más de diez millones de pesos



LOS APRESAMIENTOS SE REALIZARON EN SANTO DOMINGO, SANTIAGO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS, SAN PEDRO DE MACORÍS Y EL DISTRITO NACIONAL

Santo Domingo

La Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología en coordinación con varias fiscalías, apresaron a tres supuestos integrantes de una banda que se dedicaba al fraude de telecomunicaciones, mediante la modalidad de “bypass”,  dejando pérdidas mensuales superior a los RD$10 millones a varias compañías que brindan ese servicio en el país.

De acuerdo con lo explicado por John Henry Reynoso, titular de esa dependencia de la Procuraduría General de la República, los allanamientos se levantaron en las provincias de Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional, donde también fueron incautados equipos de parábolas, antenas de diferentes tamaños y “routers” que permiten la recepción del tráfico internacional.

Dijo que Eddy Raúl Ventura García y José Emmanuel Herrera Caamaño, fueron detenidos al requisar la vivienda No.25 de la avenida Francia en el sector de Gazcue del Distrito Nacional,  donde operaba un establecimiento comercial denominado Seguro PC, presidido por José Daniel Volquez Camarena, quien está prófugo y tiene orden de captura.

Mientras que en Santiago se realizaron tres allanamientos, el primero en la discoteca Level,  Plaza Bella Terra Mall, ubicada en la Avenida Juan Pablo Duarte, donde fue detenido Bianto Emmanuel Núñez Cruz, incautando un millar de chips de tarjetas telefónicas, ocho CPU, varios teclados y ratones de PCs, un servidor, un convertidor de red inalámbrica y un controlador de voltaje, entre otros.

En Gazcue ocuparon computadoras, UPS, ordenador Laptop, repetidor de señales con antenas, discos duros,  memoria USB y varios “simcars” o chips de diferentes compañías telefónicas, entre otros objetos.

El funcionario explicó que la banda usaba los servicios telefónicos sin costo alguno afectando las compañías de telecomunicaciones dominicanas Claro, Orange (Altice) y Viva. 

Dijo que en las requisas participaron miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional en Santiago.

Asimismo,  dijo que encima de la vivienda ubicada en la avenida Francia fue desmantelada una torre de comunicación compuesta  que fue desactivada y extrayendo los dispositivos que se encontraban en su parte superior, el cual constaba de parábolas, antenas de diferentes tamaños y routers.

También fueron encontrados 530 “simcars” de la compañía Orange (Altice), 87 de Claro y otros 92 de Viva, además de un celular Alcatel One Touch Serial No. 0134970018191 de color blanco y 486 porta “simcards”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción