Surge incertidumbre en hospital Calventi


Santo Domingo

En incertidumbre se encuentra laborando actualmente el personal  médico y administrativo del hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, debido a la postura que mantienen los dirigentes políticos de la zona y de la comunidad de no permitir la toma de posesión del nuevo director designado el pasado miércoles.

Ayer la explanada de acceso al hospital se mantenía ocupada por un gran número de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la comunidad y de dirigentes comunitarios que aseguran no permitirán la entrada de ningún director que no sea de esa zona.

Alegan que los tres directores que ha tenido ese hospital desde su apertura han sido ajenos a la comunidad y lo que han hecho es deteriorar el centro, al punto de que actualmente tiene una deuda de RD$160 millones.

Esa posición ha impedido que el doctor Marcelo Puello, designado por las nuevas autoridades del Ministerio de Salud Pública en la dirección, haya asumido el puesto, mientras en la dirección del hospital está de manera interina el doctor Rayson Pavón, quien se desempeñaba como subdirector, durante la gestión del doctor Alberto Díaz, quien salió del cargo el pasado lunes.

El pasado jueves, el doctor Ramón Alvarado, coordinador de los Servicios Públicos de Salud, se reunió con el personal del hospital y dirigentes comunitarios, pero no se pudo llegar a acuerdos. Ayer tampoco fue posible conversar con el doctor Pavón porque se informó que estaba en reunión.

En tanto, los dirigentes políticos Juan Isidro Guzmán y Luis Ney Sánchez, así como el doctor Francisco Pichardo, representante del Colegio Médico Dominicano (CMD) en el hospital, advirtieron que mantendrán su postura de no permitir ningún director que no sea de la comunidad o del centro.

Guzmán y Sánchez dijeron que Los Alcarrizos tiene personal humano con suficiente capacidad para asumir la dirección y la administración de ese hospital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción