Rector de la UASD afirma no aplicará la baja estudiantil


Bethania Apolinar

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, dijo ayer que no puede aplicar la baja estudiantil porque esa academia sólo está ofreciendo 50% de las asignaturas demandadas por los estudiantes, debido a la falta de profesores y de aulas.

Dijo que la academia está trabajando para ofrecer a sus estudiantes asignaturas de calidad y secciones que no tengan 80 estudiantes, como ocurre en algunos casos.

“Si no le damos el servicio de las secciones que quieren los estudiantes, que no se les está sirviendo más que el 50 por ciento por falta de profesores y de aulas, no podemos aplicar baja estudiantil”, explicó el rector al conversar con periodistas de LISTÍN DIARIO.

Grullón recordó que la UASD tiene una política de puertas abiertas que permite el ingreso de los estudiantes, pero si no seleccionan las asignaturas requeridas, no se les puede dar de baja. No obstante, Grullón no descartó la posibilidad de aplicar la baja estudiantil durante los cuatro años de su gestión, que concluye en el 2018.

Grullón también resaltó que desde el Movimiento Renovador a la fecha la Primera Universidad del Nuevo Mundo ha graduado más de 180 mil profesionales en distintas carreras, incluyendo presidentes de la República, líderes en diversas áreas y altos funcionarios de los sectores público y privado.

Al presentar las memorias, ante el claustro menor, Grullón Fernández destacó que la gestión que encabeza se ha caracterizado por el respeto a las normas estatutarias y reglamentarias, prudencia, pulcritud, autonomía y responsabilidad, como una forma de preservar la cultura del diálogo y crear un clima de paz, tranquilidad y tolerancia. Dijo que la celebración del 476 aniversario del UASD está mediatizada por la preocupación que tiene la familia universitaria por la precariedad financiera con que se desenvuelve  ese centro docente desde hace meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos