RD y Puerto Rico buscan hacer frente al crimen organizado


A TRAVÉS DEL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA ENTRE LAS POLICÍAS DE AMBOS PAÍSES

Santo Domingo

El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, dijo hoy que República y Puerto Rico buscan hacer frente al crimen organizado, a través del intercambio de información de inteligencia entre las Policías de ambos países.

Dijo que, durante la reunión entre las dos delegaciones, el jefe policial Manuel Castro Castillo enfatizó que el objetivo de esa institución es formar a los agentes para cambiar de una Policía reactiva a una de proximidad y proactiva, utilizando los conocimientos adquiridos en los distintos cursos nacionales e internacionales que auspicia la uniformada.

Mateo Moquete dijo que Castro Castillo expresó que su interés es la capacitación académica del personal, así como el fortalecimiento de las áreas de investigaciones criminales.

Dijo que tanto José Caldero, superintendente de la Policía puertorriqueña, como Castro Castillo, coincidieron en la importancia que representa para ambos países seguir intercambiando informaciones y desarrollar planes contra la criminalidad.

Aseguró que las autoridades puertorriqueñas expresaron su apoyo al gobierno dominicano en materia de seguridad ciudadana, mediante programas de capacitación para agentes policiales dominicanos en la Academia de la Policía puertorriqueña.

Al finalizar las reuniones entre ambas delegaciones será entregado un informe al gobernador de Puerto Rico y al presidente dominicano en un plazo de 60 días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Jefe de la policía confía delito será derrotado