Protestas en el Cibao dejan una persona muerta


Santiago

Una persona muerta, otra herida y al menos siete detenidos dejaron como resultado las protestas que se realizaron ayer en comunidades del Cibao, en reclamo de obras y reivindicaciones sociales.

En el municipio Esperanza, de la provincia  Valverde, donde el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) convocó a un paro de 24 horas en reclamo de un conjunto de obras, murió, al sufrir una herida de bala, el oficial de Aduanas de la Zona Franca de esa localidad, Apolinar Díaz, de 36 años. Otra persona resultó herida.

El médico legal Rigoberto Marte, quien ordenó el levantamiento del cadáver, certificó su muerte a causa de una herida de bala en el hombro derecho penetrante al hemitórax superior.El director de la Dirección Noroeste de la Policía Nacional, coronel René Mena Sánchez, atribuyó a manifestantes la muerte de Díaz.

Según el oficial, un compañero de la víctima informó que al parecer manifestantes lo confundieron con un agente policial porque se dirigía a su trabajo de la zona franca de Esperanza con un uniforme de color negro, idéntico a los que usan los policías antidisturbios.

El comandante de la Policía en el Noroeste reprochó las acciones de vandalismo que supuestamente están cometiendo manifestantes durante las protestas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos