Juez se abstiene de conocer caso del senador Félix Bautista


EL MAGISTRADO FRANK SOTO TOMÓ LA DECISIÓN, LUEGO DE QUE FUERA RECUSADO POR EL PRESIDENTE DE LA CONVERGENCIA NACIONAL DE ABOGADOS

Santo Domingo

El juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto se abstuvo hoy de conocer la solicitud de levantamiento de oposición o traba a la inmobiliaria Rofi, donde el senador Félix Bautista, es accionista y tercero en adquiriente.

El magistrado tomó la decisión, luego de que fuera recusado por  el presidente de la Convergencia Nacional de Abogado (CONA), Junio Ramírez, quien le atribuye haberse reunido con los abogados del senador por San Juan,  para excluirlo a ellos del proceso.

Igualmente, para justificar la recusación CONA alegó que el magistrado Soto, es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sobre la recusación, el magistrado sobreseyó el proceso hasta tanto el pleno de la Suprema Corte de Justicia decida si lo deja o por el contrario designa otro juez para que conozca el pedimento del legislador.

Soto calificó de especulativa la versión ofrecida por el abogado Ramírez de que él se reunió con los abogados del senador el pasado lunes, tras alegar que estaba en Cedimat por razones de salud, luego cenó con su esposa y posteriormente se retiro a su casa.

En torno al alegato de que es miembro del PLD, dijo que en el 2009 presentó formal renuncia del Comité Central, luego de que él entrara a la carrera del Ministerio Público, por lo que pidió a esa organización política regular esa situación, ya que ese listado figuran personas que incluso han fallecido.

La recusación en contra del juez se produce luego de que los abogados del senador, Juan Antonio Delgado, Marino Feliz Rodríguez, Ramón Núñez y Pedro Balbuena, pidieran al tribunal retirar al CONA, al Movimiento Ciudadano contra la Corrupción ( C-3) y la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), del estrado alegando que no son parte del proceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos