Identifican 120 prioridades en el Reid Cabral


Santo Domingo

Por lo menos 120 necesidades en 45 áreas de servicios básicos fueron identificadas como prioridades a resolver a corto plazo  en el hospital Infantil Robert Reid Cabral, según el diagnóstico  levantado  por el personal del centro junto a las nuevas autoridades, un resumen de las cuales fueron enviadas en una correspondencia al Presidente de la República.

En tanto, el director del centro, doctor José Miguel Ferreras, reveló que firmó un acuerdo con el Seguro Nacional de Salud (Senasa) de un préstamo de RD$10 millones, que será  pagado a la ARS pública a través del descuento del 30% mensual de la facturación que haga el hospital de los servicios que brinda a pacientes afiliados. Además, señaló que se hará un registro de todos los pacientes para ver quién figura como asegurado para fines de facturación.

 El informe de prioridades, copia del cual obtuvo Listín Diario, detalla la necesidad de intervención en mantenimiento y planta física; del sistema eléctrico, cuya capacidad está por debajo de lo requerido; abastecimiento de agua; sistema de drenaje y plomería que se encuentra en estado crítico; reparación de filtraciones; remodelación y equipos para la morgue;  lavandería; almacén de materiales hospitalario; remodelación del área de depósito de basura para separar los contaminantes y equipamiento y ampliación del área de emergencia. 

En el sistema de oxígeno, una de los fallos que provocaron la muerte de por lo menos cuatro niños de 11 que fallecieron un fin de semana, establecen como crucial que se mantenga el suministro del tanque principal para mantener la presión adecuada, así como la compra de manómetros, instalación de llenados de cilindros, flumómetros de aire, alarma digital en UCI, carros para transportar cilindros y nombrar un ayudante.

Enfocan una escasez crítica de sábanas, que con frecuencia no alcanza a colocar una por cama, adquirir una máquina de coser industrial para confeccionar batas y ropas para niños en áreas críticas, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Se descarrila tren de pasajeros en Holanda; 18 heridos

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción