Comisión de juristas se querella contra el procurador por supuestos actos proselitistas


ESTÁ COMPUESTA POR RAMÓN PINA ACEVEDO, CARLOS BALCÁCER, FÉLIX DAMIÁN OLIVARES, PEDRO DUARTE CANAÁN Y MARINO ELSEVYF PINEDA

Santo Domingo

La Comisión de Juristas por el Rescate de la Institucionalidad del Ministerio Público se querelló hoy en contra del procurador general de la República y 32 de sus colaboradores por supuesta violación a las leyes, al realizar actos proselitistas estando en cargo público.

La comisión compuesta por los doctores Ramón Pina Acevedo, Carlos Balcácer, Félix Damián Olivares, Pedro Duarte Canaán y Marino Elsevyf Pineda acusa a Francisco Domínguez Brito de violar el artículo 172 de la Constitución de la República  y los artículos 79, 80 y 92 de la Ley Orgánica del Ministerio Público y el artículo 147 de la ley 821 de la organización judicial, entre otros.

Los juristas depositaron la querella en la Procuraduría General de la República con afiches y actividades supuestamente políticas encabezadas por Domínguez Brito.

Pina Acevedo dijo que  el objetivo de la querella es salvaguardar al ministerio público “de este cáncer que es la influencia política”.

En tanto que carlos Balcácer negó que la denuncia haya surgido por el proceso de investigación que lleva el procurador contra el senador Félix Bautista y dijo que lo están haciendo porque “si esto lo hace un juez se derrumba el país. Esto va en contra de la Constitución”.

En el documento figuran como co-querellados  empleados del ministerio público que supuestamente han realizado actividades política, entre ellos Carlos Castillo Díaz, John Henry Reynoso, Pelagio Alcántara Sánchez y José del Carmen Sepulveda, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Jefe de la policía confía delito será derrotado