Auditorías avalan gestión de Díaz Rúa


Santo Domingo

La Cámara de Cuentas aprobó los informes de las auditorías practicadas al Estado de Ejecución Presupuestaria de la Secretaria de Obras Públicas, actual Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) durante la gestión 2008-2012 encabezada por el ingeniero Víctor Díaz Rúa, declarando razonables los ingresos y desembolsos realizados por la institución en todos sus aspectos materiales.

Mediante tres dispositivos emanados de la sesión ordinaria celebrada por el pleno el pasado 9 del presente mes, los jueces del tribunal aprobaron los informes legales correspondientes a cada una de las auditorías practicadas, los cuales forman parte de las resoluciones.

“En la resolución Aud-2014-042, el tribunal declara que excepto por el efecto de los ajustes, de requerirse alguno, que sobre el estado de ejecución presupuestaria examinado pudieran tener los asuntos mencionados en la sección bases para la Opinión con Salvedad, el estado de ejecución presupuestaria antes mencionado presenta razonablemente, en todo sus aspectos materiales, los ingresos recibidos y desembolsos realizados por la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPC) actual Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), al 31 de diciembre del año 2008, de conformidad con las normas de contabilidad aplicables al Sector Público emitidas por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG).”

Estas argumentaciones sustentan también las resoluciones 2014-043 y 2014-044 correspondientes a los períodos 1ro. de enero al 31 de diciembre del 2010 y entre el 1ro.  de  enero del 2011 y el 31 de diciembre del 2012.

Recientemente, el Cuarto Juzgado de de la Instrucción dispuso la anulación de todas las actuaciones de investigación en ocasión del proceso que tiene abierto la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de Díaz Rúa.

La decisión del tribunal es la 08-2014, contra la cual la fiscal Yeni Berenice Rey-noso interpuso un recurso de apelación el pasado viernes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción