Asignarán RD$200 MM al TC que excluyeron de presupuesto


LOS RECURSOS HABÍAN SIDO ASIGNADOS A OTRA ENTIDAD GUBERNAMENTAL

Santo Domingo

La Comisión Bicameral de Presupuesto retornará los 200 millones de pesos a favor del Tribunal Constitucional (TC) que por error fueron asignados a otra entidad gubernamental.

El órgano legislativo tomó la decisión luego de escuchar, la tarde de este lunes, al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.

El senador Tommy Galán, presidente de la comisión , dijo que el punto de los 200 millones de pesos está aclarado y definido, ya que según las revisiones que realizó la comisión que estudia el Proyecto de Ley de Presupuesto hubo un error y hay que corregirlo.

Refirió que al final en las recomendaciones que realizará la Comisión se reubicarán los 200 millones al organismo constitucional y todo estaría resuelto en función de sus reclamos al monto que han podido justificar y los programas que están sustentados.

En tanto que Ray Guevara calificó la reunión de provechosa porque permitió aclarar muchas cosas.  “Realmente nos hemos sentido muy complacido de haber comparecido ante la Comisión que tiene a su cargo el estudio del Proyecto de Ley y Presupuesto”, dijo.

Reunión
La comisión  escuchó ayer a los miembros de las altas cortes que reclaman una mayor partida presupuestaria. El primero en ser escuchado fue el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien se hizo acompañar de César Feliz y entregó a la comisión un documento que contiene su reclamo de RD$1,600 millones adicionales.

La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios,  reclamó una asignación de RD$700 millones para la entidad fiscalizadora. En horas de la tarde fue escuchado Ray Guevara, quien pidió que se corrijiera el admitido error de que se consignaron RD$200 millones al Tribunal Superior Electoral  (TSE) que le correspondían a esa alta corte.

A la salida de la reunión, Rosario no quiso entrar en detalles, alegando que es la comisión la que tiene que informarlo, aunque insistió en que el organismo que preside necesita mayor presupuesto, porque el 2015 será un año preelectoral.

Al salón de reuniones de la cuarta planta del Senado también se presentó el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, junto a sus vicerrectores y personal técnico para explicarle a la comisión la necesidad de que el presupuesto sea aumentado. Sin embargo, no fueron recibidos ya que no estaban en la agenda del día

Escuchan
El senador Tommy Galán aseguró que la comisión bicameral, la cual preside, está recibiendo a los representantes de varias instituciones del Estado para focalizar algunas alternativas.

Con relación a la JCE, Galán indicó que se hará todo lo que signifique inversión para mejorar los niveles de transparencia en el proceso electoral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación