Ve avance de vacuna contra el dengue


Santo Domingo

La pediatra investigadora, Carmen Deseda, aseguró ayer que está casi disponible una vacuna contra el dengue, la cual reducirá los casos de hospitalizaciones y dengue hemorrágico.

Informó que el estudio, del cual participa, es realizado por la empresa Sanofi Pasteur, el cual ha demostrado un 60.8 por ciento de eficacia en los cuatro serotipos de dengue y reducción de 80.3 por ciento de los casos de hospitalización y dengue hemorrágico.

Los detalles de la investigación fueron presentados por la investigadora durante su participación en la III Conferencia de Actualización en Pediatría y la X Jornada Nacional de la Sociedad Dominicana de Pediatría, que se llevan a cabo en el país desde el pasado miércoles.

Señaló que la investigación se desarrolla en varios países de América Latina y está en fase de análisis de los datos. Dijo que la vacuna será aplicada a niños y adolescentes de 9 a 16 años, segmento población en que se desarrolla la investigación en Brasil, Honduras, Puerto Rico, México y Colombia.

El estudio está en fase tres y se tomaron 20 mil 865 infantes. La especialista informó que se analizan los datos recogidos y todavía no hay fecha para anunciar los resultados definitivos.

“Hemos cumplido el objetivo primordial de la investigación de la vacuna, que era garantizar que es una vacuna segura y eficaz contra los cuatro serotipos”, resaltó.

Dijo que el estudio tiene seis años en realización y el objetivo primordial es lograr que el niño esté protegido contra el dengue severo. Los eventos científicos, que reúnen a pediatras de todo el continente, iniciaron la jornada el miércoles pasado, en el que el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctor Rodolfo Soto, pronunció palabras centrales del evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción