Seguridad Aeroportuaria asegura que personal cumplió normas en salida de avión desaparecido


UNA COMISIÓN CONJUNTA DEL MINISTERIO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DEL CESAC ESTÁN REALIZANDO LAS INVESTIGACIONES
Las Américas

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), general Aracenis Castillo de la Cruz, aseguró que los miembros del organismo y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAD) cumplieron con todas las normativas establecidas en la salida del avión desaparecido el pasado miércoles por el AILA. 

Castillo de la Cruz dijo que una comisión conjunta del Ministerio de las Fuerzas Armadas y del CESAC están realizando las investigaciones sobre la desaparición de la aeronave.

El alto jefe militar señaló que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), está haciendo los contactos y las coordinaciones con las demás agencias homólogas del área con el interés de establecer lo sucedido con el destino de la aeronave.

La aeronave, matrícula N600 Alfa Eco, partió a las 10:42 de la noche del pasado  miércoles y, según el informe de Aeronáutica,  la torre de control perdió la aeronave a los 12 minutos después de su despegue del aeropuerto Las Américas con destino a Punta Cana, donde nunca llegó.

“Yo le aseguro que cuando concluyan las investigaciones que se realizan el IDAC sobre el caso de la desaparición del avión los resultados de la misma serán ofrecidos a la opinión pública  enseguida”, declaró el director del CESAC, general Aracenis Castillo de la Cruz.     

Aclaró asimismo, que los pilotos cumplieron con todas las normativas exigidas por las autoridades de aviación civil y del CESAC para despegar del aeropuerto Las Américas,  a excepción  de que cambiaron en el aire su plan de vuelo que era aterrizar en el aeropuerto de Punta Cana.     

Dijo el alto jefe militar que todavía no se había podido establecer si la aeronave fue robada o tenía alguna deuda pendiente con acreedores nacionales.

“Las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil, son las que tienen que ofrecer  las informaciones  sobre la ubicación del avión y la razón de que el piloto optara  por cambiar el plan de vuelo desviándose hacia otro destino”, precisó.              

Explicó que no se ha aplicado ninguna sanción al personal de organismo que estaba de servicio el día de la salida del avión debido a que no hubo ningún tipo de violación a los procesos establecidos

Dijo que si no hubo ningún  tipo de violación no se puede aplicar sanciones al personal de la entidad que estuvo de servicio en el aeropuerto la noche de la salida de la aeronave.  

“Miren a excepción de que el piloto cambio el plan de vuelo desviándose hacia otro destino, en los demás no hubo ningún otro  tipo de violación ni de infracción a las normativas de seguridad vigentes establecidas por el CESAC y el IDAC en el aeropuerto”, sostuvo el oficial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos