Rizik rechaza acusación de la Procuraduría


 SUS ABOGADOS DICEN SU CLIENTE NO TIENE NADA QUE ESCONDER
       
Santo Domingo

Wnston Rizik Rodríguez, calificado por las autoridades como el “narcotraficante más grande del país”, defendió ayer su fortuna alegando que es un próspero empresario de la ganadería, la gallera y bancas de apuestas ahora convertidas en venta.

Rizik Rodríguez fue trasladado desde la Dirección Nacional de Control de Drogas a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos bajo estrictas medidas de seguridad, con casco, chaleco antibalas y esposado.

El presunto narcotraficante llegó al despacho del director de la Procuraduría de Antilavado de Activos pasada las 11:00 de la mañana, y de inmediato se inició su interrogatorio, en presencia de sus abogados, Pedro Duarte Canaán y Freddy Castillo.

Rizik Rodríguez dijo que siempre ha tenido dinero, que nunca ha sido pobre y que tiene cómo justificar sus bienes.

Responsabilizó de su captura a los hermanos Pascual y Julio Cabrera, residentes en La Romana, de quienes dijo son los responsables de lo que define como un “show” montado en su contra.

Dijo no tener nada pendiente con la justicia y que su solicitud de extradición fue rechazada por la Suprema Corte de Justicia, por lo que descarta cualquier pedido de extradición.

De su lado, los abogados de Rizik, Freddy Castillo y Duarte Canaán, dijeron que el comparecimiento de su cliente por ante el despacho de Villalona fue sugerido por la Procuraduría General de la República, lo que aceptaron en razón de que su defendido no tiene nada que esconder.

“Nuestro cliente puede negarse a este tipo de indagatoria, pero nosotros, sus abogados, lo aceptamos porque él no tiene nada que esconder y queremos que todo esto se aclare. Vamos a responder a lo que sea y en cualquier terreno”, declaró Castillo.

Duarte Canaán dijo que oficiales de la Procuraduría allanaron la finca de su cliente sin la presencia del fiscal de la jurisdicción ni la participación de la DNCD, donde está detenido.

Sostuvo que tras los interrogatorios se sabrá toda la verdad, ya que, según sostuvo, “se trata de un infundio destinado a hacerle daño a Rizik”. A partir de la hora de su apresamiento, advirtieron, “el ministerio público dispone de 48 horas para someterlo a la justicia o, de lo contrario, tendrá que dejarlo en libertad”.

Rizik se entregó el jueves pasado en la sede de la DNCD, horas después de que la Procuraduría General de la República informara que tenía una orden de captura en su contra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos