Reclaman arresto de policía sospechoso de haber matado a joven negro en EEUU


ALEGAN QUE EXISTEN "PRUEBAS SUFICIENTES" PARA QUE EL FISCAL DEL CONDADO DE SAN LUIS, BOB MCCULLOCH, ORDENE LA DETENCIÓN DEL POLICÍA
Washington

Un grupo de manifestantes de la localidad de Ferguson irrumpió en una reunión de las autoridades del condado de San Luis para exigir la detención del policía Darren Wilson, presunto autor de la muerte del joven negro Michael Brown, hecho que generó una ola de protestas e incidentes el mes pasado.

Los manifestantes, visiblemente irritados, entraron el martes por la noche en la sala en la que las autoridades se encontraban reunidas y exigieron "justicia para todos", informó la cadena local de televisión KSDK, que emitió las imágenes.

La familia de Brown, los activistas de los derechos civiles y los manifestantes anunciaron que seguirán insistiendo hasta que Wilson "sea procesado" por el supuesto "crimen que cometió".

Alegan que existen "pruebas suficientes" para que el fiscal del condado de San Luis, Bob McCulloch, ordene la detención del policía, sin la necesidad de esperar al fallo del tribunal investigador que está viendo el caso, que puede tardar meses.

Asimismo, ante la ausencia de una orden por parte de McCulloch que penalice al policía, los activistas han pedido que éste sea reemplazado por un "fiscal especial".

La muerte del afroamericano Michael Brown a manos del policía blanco Darren Wilson, el 9 de agosto, en circunstancias aún por esclarecer y cuando el joven iba desarmado, generó una ola de manifestaciones que en ocasiones derivaron en disturbios en esa localidad de Misuri, en la que fue desplegada la Guardia Nacional.

Pese a que en Ferguson, una localidad de 21.000 habitantes cercana a San Luis, se recobró la calma después de cerca de dos semanas de protestas en las que hubo decenas de detenciones y heridos, todavía se registran esporádicas manifestaciones e incidentes como el registrado el martes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación