Procuraduría solicita prisión preventiva en contra de Rizik


ES ACUSADO DE SER UNO DE LOS JEFES DE NARCOS MÁS PODEROSOS DEL PAÍS
Santo Domingo

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos solicitó hoy prisión preventiva en contra del empresario gallero Winston Rizik Rodríguez, a quien se le acusa de ocupársele diez paquetes de droga que fue certificada como cocaína y diferentes tipos de armas de fuego, entre otras evidencias, mediante operativos y allanamientos realizados en propiedades ubicadas en Monte Plata y San Cristóbal.

La medida de coerción, consistente en prisión preventiva en contra del imputado, fue presentada por el titular de la  Procuraduría Antilavado de Activos, Germán Daniel Miranda Villalona por ante el juez de Atención Permanente de Monte Plata.

Mientras que Rizik Rodríguez, a quien se acusa de ser uno de los jefes de cárteles de droga más importante y peligroso que tiene el país en la actualidad, fue trasladado bajo estrictas medida de seguridad al Palacio de Justicia de Monte, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a los fines de conocerle la medida de coerción.

Confían saldrá en libertad
Mientras que el consejo de defensa de Rizik, encabezada por el abogado Pedro Duarte Canaán, dijo confiar en que el juez que conozca la medida de coerción en su contra disponga su inmediata puesta en libertad, por considerar que el mismo no representa peligro de fuga, además de que es inocente de los hechos que se le imputan.

Manifestó que su cliente tiene suficiente arraigo tridimensional, por lo que a su juicio no representa peligro de fuga y que tiene vinculo que lo atan al núcleo social, fundamento que será planteado al juez de Atención Permanente de esa jurisdicción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos