Los fiscales mantienen convocatoria para paralizar los tribunales hoy durante dos horas


22 REPRESENTANTES DEL MINISTERIO PÚBLICO, DE LOS MÁS DE 30 EXISTENTES EN EL PAÍS, ESTARÍAN APOYANDO EL PARO QUE SE LLEVARÍA A CABO DE NUEVE A ONCE DE LA MAÑANA DE HOY
Santo Domingo

El procurador fiscal Pedro Amador, anunció que los fiscales mantienen su llamado para  paralizar hoy sus labores, durante dos horas, en demanda de que el Ministerio Público cuente con más recursos y se respete la ley que le asigna un porcentaje del presupuesto nacional.

Amador dijo que, de acuerdo a la ley, el presupuesto del Ministerio Público, debería sobrepasar los ocho mil millones de pesos  pero que desde hace tres años es de poco más de tres mil millones, lo que representa menos de la mitad de lo que le corresponde.

Dijo que reclaman un ejercicio con dignidad que abarca no solo un mejoramiento de los salarios sino las herramientas necesarias para enfrentar la delincuencia y que, sin recursos económicos, esto no es posible.

Señaló que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) carece de peritos en algunas áreas.

Dijo que, para llevar a cabo el paro en los tribunales, conversaron con los jueces a fin de que las audiencias se inicien a las once de la mañana en lugar de las nueve, como es lo habitual.

Señaló que de lo que se trata es de llamar la atención sobre que se cumpla la ley del presupuesto  que corresponde al Ministerio Público, ya que han recibido información de que el gobierno pretende mantener el mismo que tiene asignado desde hace tres años.

Amador habló durante una entrevista telefónica en el programa radial “El Sol de la Mañana”, que se transmite por la emisora Zol 106.5. El magistrado no detalló cuáles son las 22 fiscalías provinciales que apoyan el paro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación