Juan Vicini llama a empresarios a invertir en frontera


JUAN B. VICINI EXHORTÓ AL EMPRESARIADO A INVERTIR EN LA ZONA FRONTERIZA
Santo Domingo

Juan B. Vicini llamó al empresariado dominicano y extranjero a invertir en la frontera dominico-haitiana como forma viable de garantizar el desarrollo y la sostenibilidad de las dos naciones.

El empresario, socio de la firma administradora de activos VICINI, habló durante el panel de clausura del Primer Foro de Inversión organizado por el CEI-RD bajo el título “Estrategia Binacional de Promoción de Inversión”, junto a los empresarios Fernando Capellán, Norma Powell, Florence Van Houtte y Antonio Vargas.

Vicini explicó que los estudios demográficos de ambas naciones indican la necesidad de hacer inversiones importantes que atiendan la demanda de empleo para la creciente generación joven que existe en ambos países, la cual se va a duplicar en los próximos 20 años.

“La demanda laboral en República Dominicana y Haití se duplicará; habrá más de 4.5 millones de dominicanos y 4.5 de haitianos demandando empleos y si a eso se suman los más de 2.5 millones de haitianos que hoy en día no tienen trabajo, nos encontramos ante un escenario que hay que comenzar a abordar desde hoy para poder hacerle frente y que nuestros países puedan desarrollarse”, apuntó Vicini.

El empresario informó que hay varios proyectos que se están desarrollando dentro de la comisión binacional de desarrollo fronterizo que prestan atención a esta situación y que esperan generen miles de empleos y dinamicen la economía de la frontera.

Vicini dijo que “una frontera con una actividad económica dinámica generará que las poblaciones de ambos países que demandan empleo mirarán hacia la frontera como fuente de trabajo, lo que le quitará presión a las grandes ciudades que hoy en día son las receptoras de esos ciudadanos que emigran de sus pueblos natales”. Durante la intervención los inversionistas extranjeros pudieron observar varios ejemplos y modalidades de inversión que existen en la frontera dominico-haitiana, donde a juicio de los panelistas existen atractivas oportunidades únicas de negocio.

Juan B. Vicini es socio de VICINI, que es una firma privada de administración de activos que opera a través de sociedades con gestores especializados enfocados en la Región Norte de América Latina,  con el fin de generar valor a largo plazo para inversionistas, clientes, socios y asociados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos