Gran pesar por fallecimiento de doña Renée Klang viuda Guzmán



HOY, A PARTIR DE LAS 5.00 PM, SERÁN SEPULTADOS SUS RESTOS EN CEMENTERIO MUNICIPAL
Santiago

Los restos de doña Renée Klang viuda Guzmán, la exprimera dama de la República, que ayer falleció a las 5:05 de la tarde en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), donde estaba recluida desde el pasado domingo con una embolia en la pierna derecha, están siendo velados en la Funeraria Blandino, de la avenida 27 de Febrero de esta ciudad.

Hoy jueves a las 4.00 de la tarde se oficiará una misa de cuerpo presente y a las 5 de la tarde será sepultada en el cementerio de la calle 30 de Marzo.

La viuda del extinto presidente Antonio Guzmán Fernández, que a la hora de su deceso contaba con 97 años, anteriormente había permanecido cinco días recluida en dicho centro hospitalario con congestión pulmonar de origen cardíaco y un sangrado intestinal.

Sonia Guzmán expresó que su progenitora siempre fue una luchadora incansable y que se dedicó a servir por el bienestar de la familia y los sectores más vulnerables de la sociedad, como la niñez desvalida.

Manifestó que las grandes enseñanzas y los altos valores que les deja su madre, los pondrá siempre por encima en todo su accionar.

“Mi madre nos decía que teníamos que prestar siempre atención por los niños y niñas, porque son el futuro del país; fue un pilar y así lo haré”, refirió en medio de llantos.

El cardiólogo Manuel Lora Perelló, quien era su médico de cabecera, dijo que la fenecida dama fue internada el domingo pasado en el Homs, con una trombosis en la pierna derecha.

El médico recordó que el jueves había sido dada de alta luego de permanecer varios días con un cuadro de fallas cardíacas y sangrado gastro-intestinal.

Lora Perelló declaró que de esas dos patologías anteriores, la paciente salió del hospital controlada. Según el facultativo, doña Renée, era una paciente portadora de una cardiopatía mixta, de una enfermedad pulmonar crónica y de una insuficiencia vascular de ambas extremidades. También de una falla renal crónica.

Lora Perelló informó que al ser admitida por la trombosis de la pierna derecha, hubo que llevarla a la sala de cirugía y que salió con asistencia para su problema pulmonar de una máquina de ventilación y que lamentablemente la insuficiencia renal crónica que padecía se fue empeorando.

(+)
PRIMERA DAMA Y VICE LAMENTAN MUERTE
La primera dama Cándida Montilla de Medina y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández lamentaron ayer el deceso de la exprimera dama, doña Renée Klang, viuda del fenecido expresidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández (1978-82).

Montilla de Medina expresó en Santiago, donde representó al presidente Danilo Medina en la inauguración de la Feria Expo Cibao, que el deceso de la distinguida dama, constituye una pérdida sensible para la sociedad. Estimó que es necesario seguir su legado de arduo trabajo humano y social, en especial con los niños.

Mientras, la vicepresidenta, Cedeño de Fernández destacó la nobleza y solidaridad de la hoy fenecida, de quien resaltó su labor y entrega por la niñez dominicana.

Entretanto, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, consideró el fallecimiento de doña Renée Klang como “una sensible pérdida” para toda la familia dominicana.

De igual modo, el Senado de la República hizo un minute de silencio en su sesión de ayer, como homenaje póstumo a la distinguida dama santiagués.

El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio, dijo que aunque hace muchos años que Doña Renée Klang de Guzmán se había retirado de la vida pública en Santiago y en todo el país, la imagen que proyectó siempre fue de una primera dama preocupada por toda la vida nacional.

“Creo que doña Renée fue un signo y una señal de lo que es la mujer dominicana, copó su vida con mucha dignidad y siempre gozó de un inmenso respeto en Santiago y fuera de Santiago”, proclamó.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, lamentó el fallecimiento de la exprimera Dama de la República, doña Renée Klang viuda Guzmán, ocurrida ayer en la ciudad de Santiago.

En una comunicación dirigida a la hija de la fenecida, Sonia Guzmán de Hernández, el canciller Navarro valoró la digna representación de nuestro país que realizó la Primera Dama, durante el gobierno de Antonio Guzmán Fernández, ex Presidente de la República.

El funcionario manifestó que se une al dolor de la familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos