FUNGLODE celebra desde hoy cine fórum sobre “El Derecho en el Cine”


Santo Domingo

Durante tres días consecutivos el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) recibirá a decenas de abogados, juristas y demás interesados en la aplicación del derecho en el cine, sobre todo, en cuanto a los argumentos y guiones de distintas películas.

La muestra, organizada por el Decanato de Derecho de UNAPEC, el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) y la Dirección General de Cine (DGCINE) contará con la moderación del Magistrado Alejandro Moscoso Segarra, y diariamente presentará un film que será comentado por reconocidas personalidades de la vida pública. También, estará presente el reconocido crítico de cine y periodista, Félix Manuel Lora, quien aportará elementos de interés sobre la pieza cinematográfica.

El encuentro se inicia hoy, el jueves 18, a las 7 de la noche, con la proyección de la película “Presunto Inocente”; un film en el que un prestigioso abogado (Harrison Ford) es acusado de la violación y muerte de una colega (Greta Scacchi) con la que mantuvo una tórrida relación extramatrimonial. A pesar de que se declara inocente, parece que todas las pruebas evidencian su culpabilidad. Esta proyección contará con los comentarios del doctor César Pina, quien actualmente se desempeña como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Durante el segundo día de proyecciones, el viernes 19 de septiembre a las 7 de la noche, el auditorio recibirá al  doctor  Eric Raful, destacado abogado, quien será el comentarista de la película “Evelyn”, una historia de la vida real que se desarrolla en Irlanda, durante los años cincuenta. En ella, la pequeña Evelyn y sus dos hermanos son separados y enviados a distintos orfanatos católicos, cuando un tribunal decide que su padre, un hombre sin recursos y abandonado por su esposa, es incapaz de cuidar de ellos. Sin embargo, el hombre está decidido a recuperarlos.

Finalmente, el sábado 20 de septiembre, la muestra exhibirá el film “El último veredicto” a las 10 de la mañana. Acompañados de los comentarios de la Magistrada Ysis Muñiz, jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, los presentes disfrutarán de la historia del juez  Joseph Kirkland (Andy García), quien durante su primer día en la corte suprema de los Estados Unidos debe luchar con el dilema de la proelección.

La entrada al evento será gratuita pero los interesados deberán confirmar su asistencia a través de un correo electrónico a info@festivaldecineglobal.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos