Fiscales van hoy a paro por aumento salarial


LA JORNADA EMPEZARÁ A LAS 9 DE LA MAÑANA Y CONCLUIRÁ DOS HORAS DESPUÉS
Santo Domingo

Fiscales adjuntos del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago, paralizarán hoy sus labores en demanda de un reajuste salarial.

El paro de las actividades en los palacios de justicia de Ciudad Nueva, de la Charles de Gaulle y de Santiago, iniciará a las 9 de la mañana y concluirá dos horas después.

En la convocatoria los fiscales sostienen que solo buscan llamar la atención de las autoridades para que entiendan que ellos también están afectados por los bajos salarios y que el trabajo que realizan es muy delicado, por lo que entienden merecen mejor atención.

Alegan que las condiciones de trabajo en el ministerio público deben ser mejoradas, incluyendo el tema salarial y otros tipos de garantas institucionales que deben ser brindadas para que se fortalezcan los mecanismos de evaluación, desempeño e inspectoría.

A juicio de Dante Castillo, director del Departamento de Crímenes y Delitos contra la persona (Homicidios) de la Fiscala del Distrito Nacional, para ellos poder subsistir de manera más o menos aceptable tienen que tener un salario digno.

“Como todos tenemos familias, tenemos gastos, tenemos que estar bien representados y el salario que tenemos en estos momentos no es suficiente para nosotros poder desempeñar nuestras funciones con la dignidad que lo requiere”, adujo Castillo.

Mientras que abogados y defensores públicos, así como empleados administrativos entienden que el reclamo de los fiscales es justo.

Creen que el Estado se tiene que percatar de la precariedad en que viven y que necesitan mejorar sus condiciones de vida para poder trabajar sin preocupación.

“No solamente los fiscales deben protestar, yo entiendo que las autoridades del ministerio público deben hacer una revesión profunda para examinar ese reclamo”, expresó el abogado Félix Damián Olivares.

El último aumento significativo que recibieron los fiscales fue en el año 2007. El año pasado solo fue de 10 por ciento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Se descarrila tren de pasajeros en Holanda; 18 heridos

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción