Fadul admite haitianos no tienen para pagar documento; pero RD no interviene en su política


DESTACÓ QUE EL PLAN NACIONAL DE REGULARIZACIÓN ESTÁ MARCHANDO BIEN Y QUE VAN CASI 62,000 BIOMETRÍAS TOMADAS
Santo Domingo

“El respeto al derecho ajeno es la paz”, respondió el ministro de Interior y Policía al preguntársele si se podría llegar a un acuerdo para que el gobierno haitiano entregue documentos de manera gratuita a sus nacionales que desean someterse al Plan Nacional de Regularización.

José Ramón Fadul  reconoció que los ciudadanos haitianos no tienen recursos para pagar el costo que las autoridades de su país han implementado, aunque recalcó que República Dominicana sí está realizando de manera gratuita el proceso de regularización, por órdenes del presidente Danilo Medina.

“Es que no tienen de donde pagarlo, tenemos que ser realistas, esos haitianos que no trabajan, ¿de donde van a sacar 2,000 y 3,000 pesos?”, explicó.

Dijo que el gobierno dominicano no puede intervenir en las políticas del vecino país y destacó que el Plan Nacional de Regularización está marchando bien y que van casi 62,000 biometrías tomadas.

El funcionario se reunió hoy con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo para que la marcha que realizan los trabajadores cañeros, en reclamo de la entrega gratuita de esos documentos, no obstaculice las vías de circulación nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación