Entregan en extradición 14 criollos requeridos por EU por narcotráfico y otros delitos


NUEVE DE LOS EXTRADITADOS SON PARTE DEL GRUPO DE 21 APRESADOS POR CHANTAJEABAN A SUS "CLIENTES" HACIÉNDOSE PASAR POR AGENTES DE LA DEA
Santo Domingo

Las autoridades dominicanas entregaron hoy a las autoridades federales de Estados Unidos a 14 dominicanos pedidos  extradición  por la justicia de ese país, acusados de narcotráfico internacional, fraude, homicidio, extorsión y otros graves delitos.

La entrega fue hecha por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acogiendo una disposición de la Suprema Corte de Justicia.

El grupo fue entregado a las autoridades a federales en la Base Aérea de la Fuerza Aérea de San Isidro, desde donde un avión los trasladó a los Estados Unidos para que respondan por los cargos que se les imputan.

El informe indica que el grupo lo conforman Rafael Antonio Pérez (Patines), Luis Manuel Estévez (Lou), Jeremy García López (El Gordo y/o J.J), Enrique Vladimir María (El Mimín y o Viady), Elison Reyes Almonte; Santiago Guzmán González; Dante Caminero Vásquez;  Mario Antonio Plácido, Geury Guzmán Rosa, Carlos Perdomo Rosario (Depo), José Arismendy Cuesta Abreu, Celso Miguel Sarita, Francisco Rubio Montalvo y Yeury Amarante Rosario.

La DNCD informó que del grupo, nueve son parte de un grupo de 21 personas que fueron detenidas acusadas la venta de drogas y que chantajeaban a sus "clientes" a través de llamadas telefónicas haciéndose pasar como agentes de la DEA para cobrarles altas sumas de dinero a cambio de evitarles sometimientos a la justicia estadounidense.

Estos son Reyes Almonte, Cuesta Abreu, Guzmán González, Caminero Vásquez, Antonio Placido, Guzmán Rosa, Perdomo Rosari, Cuesta Abreu, Sarita y Amarante Rosario.

Los extraditados viajaron en el avión AT43 de matrícula estadounidense No. N313CG bajo custodia de agentes de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), seis Marshals y miembros del organismo antidrogas dominicano, con destino a White Plains de la ciudad de Nueva York.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción