EL PRESIDENTE AL DAR EL PÉSAME A LA FAMILIA, DIJO QUE LA DAMA FUE UN EJEMPLO DE DIGNIDAD.
Santiago

Los restos de la exprimera dama Renée Klang viuda Guzmán, quien falleció el miércoles a los 97 años en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde tenía varios días recluida con quebrantos de salud, fueron sepultados ayer en el Cementerio de la 30 de Marzo con los honores militares correspondientes.

Previo al entierro que se realizó a las 5:00 de la tarde, el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, ofició una misa en la catedral Santiago Apóstol.

En la homilía, De la Rosa y Carpio proclamó que las obras y las virtudes de doña Renée quedarán en la inmortalidad, en la memoria de todos los dominicanos, en especial los habitantes de Santiago.

Por igual destacó las bondades de la fenecida dama, y reiteró que ésta copó su vida con dignidad y que hizo grandes aportes a la sociedad, principalmente a favor de la niñez. Tanto al velatorio como al sepelio asistieron diferentes personalidades del ámbito político, social, económico y de otras clases, entre ellas el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el exmandatario Hipólito Mejía y otros.

“Nos ha dejado el legado de su amor eterno, su compromiso con la niñez de este país, y nos sentimos comprometidos a reforzar esos valores que ella tanto defendía y cultivó”, refirió Sonia Guzmán, hija de la extinda dama.

Los restos de la fenecida dama fueron sepultados en el mausoleo de la familia Guzmán Klang y Klang Avelino donde descansan los del fenecido presidente Antonio Guzmán Fernández.

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago aprobó una resolución en la que declara tres días de duelo en esta ciudad y la Bandera Nacional desde ayer jueves y hasta el sábado ondeará a media asta.

A la viuda del extinto presidente Antonio Guzmán Fernández se le detectó una trombosis en la pierna derecha de la que fue operada.

El pasado viernes había sido dada de alta luego de permanecer varios días internada en el Homs con congestión pulmonar con derivación cardíaca y un sangrado gastro intestinal.

El domingo en la noche fue reingresada con una trombosis en la pierna derecha, siendo operada, pero falleció el miércoles.

Presidente Medina
El presidente Danilo Medina, al visitar en las primeras horas de ayer la funeraria Blandino de la avenida 27 de Febrero de esta ciudad para dar pésame a la familia de la viuda Guzmán, expresó que su muerte representa una gran pérdida para el país. El gobernante manifestó que Klang de Guzmán fue un modelo como primera dama y que sirvió con desinterés al país. Asimismo, expresó que la exprimera dama, fue una persona que nunca tuvo conflictos con nadie. “Nunca chocó con nadie y le ha dejado un gran legado al país”, insistió Medina. El mandatario declaró que Klang de Guzmán representó con dignidad a la mujer dominicana.

VICEPRESIDENTA Y EXPRESIDENTE
La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández dijo que la fenecida mujer fue un ejemplo de nobleza y solidaridad y que hizo historia en el país.

“Su labor y entrega por la niñez dominicana la conservarán eternas en las sonrisas de cada niña y niño dominicano, mis oraciones para el eterno descanso de su alma”, insistió la también exprimera dama.

Cedeño de Fernández explicó que su corazón está triste, pero su legado y ternura la iluminarán en cada momento. Mientras que el expresidente Hipólito Mejía, al visitar la funeraria, declaró que el país queda huérfano de la ejemplar conducta de la exprimera dama.

Por igual destacó el don de persona de doña Renée y su preocupación por los demás, principalmente por los niños a través del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), del que fue su fundadora.

Otras personalidades como la diputada Minou Tavárez Mirabal y la exprimera dama Rosa de Mejía, expresaron también elogios y lamentaron el fallecimiento de la dama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción