El Banco Mundial cree que 2014 es un año "decepcionante" en cuanto al crecimiento


SE MOSTRÓ PREOCUPADO POR LA INCERTIDUMBRE QUE GENERA EUROPA, JAPÓN Y BRASIL
Cairns (Australia)

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, dijo hoy en Australia que este año ha sido "decepcionante" en cuanto a crecimiento económico se refiere, pero "no desastroso", y se mostró preocupado por la incertidumbre que genera Europa, Japón y Brasil.

"Ha sido otro año decepcionante. En algún momento nuestras proyecciones de crecimiento eran de 3,2 % a nivel global y ahora es de un 2,7 %", comentó Jim Yong Kim en un debate en Sídney previo a la reunión de ministros de Economía y gobernadores de los bancos centrales que arranca mañana en la ciudad australiana de Cairns.

Jim destacó la mejora en la economía estadounidense, que registra un crecimiento continuo de sus indicadores, pero por el otro lado dijo que "aún preocupa mucho Europa", a pesar de que los países del sur de ese continente parecen estabilizarse.

"Creo que hay preocupaciones en torno a la deflación y hay mucha incertidumbre, en parte debido a la crisis en Ucrania y Rusia", apuntó Jim, quien añadió que de empeorar las tensiones "su impacto podría ser mucho mayor".


Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción