DNCD se querellará contra narco dijo le incautaron 132 paquetes de drogas y no 14


LA DROGA FUE OCUPADA EL PASADO DÍA DIEZ DE ESTE MES EN EL BARRIO LOS SOTO ARRIBA, DEL MUNICIPIO DE HIGÜEY
Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció que en las próximas horas se querellará en la justicia en contra el confeso narcotraficante Roberto Peña (Chupa), por difamación e injuria, luego que éste dijera que en su  vivienda se habían ocupado 132 paquetes de cocaína y no 14 como reportó el organismo antinarcóticos.

La droga fue ocupada el pasado día diez de este mes en el  barrio Los Soto Arriba del municipio de Higüey.

"Pues nos sentimos compelidos a hacer respetar la moralidad, total apego a la ley y el trabajo tesonero de esta DNCD frente al crimen organizado representado por este sujeto que hoy pretende empañarnos" explicó el mayor general Julio César Souffront Velázquez, presidente de la DNCD, en un comunicado.

Dijo que  las declaraciones de Peña buscan confundir a la sociedad y que "no descartamos que se trate de un ardid para darle un tumbe a los reales dueño del alijo de 14 paquetes de cocaína al tiempo que pretende desacreditar la institución".

Dijo que el imputado aparece en los archivos de antecedentes como Roberto Peña Martínez (Chupa), deportado desde los Estados Unidos donde cumplió tres años de cárcel por narcotráfico.

"La mayoría de la población, unida a los representantes del Ministerio Público confían y dan su espaldarazo a la DNCD, sobre todo frente a sujetos como ese que, a todas luces, busca empañar la transparencia y bien ganada credibilidad alcanzada a través de las ejecutorias llevadas a cabo en más de un año de gestión del mayor general Souffront Velázquez", dice la nota.

Recordó que durante el allanamiento realizado en la vivienda, a plena luz del día, debidamente autorizado por un juez con la orden No.00390-2014 y supervisado por el fiscal adjunto Roberto Santos Pacheco, fueron detenidos los implicados Beridania Delgado (Mercedes), Ramón Contreras (Chichí) y el haitiano Santiago Guerrero.

Dice que el alijo de cocaína fue descubierto en cinco paquetes envueltos en material plástico en la habitación principal de la referida vivienda, y otros nueve  paquetes dentro de dos sacos ocultos en un compartimiento de madera de una segunda habitación.

El organismo advirtió que “darle credibilidad a lo dicho por el narcotraficante Roberto Peña y/o Roberto Martínez (Chupa) sería permitirle su encubierto propósito de debilitar la institucionalidad y la transparencia de la DNCD, además de facilitar la peligrosa penetración del crimen organizado en detrimento de la paz ciudadana”.

Roberto Peña y/o Roberto Peña Martínez (Chupa) se entregó a la DNCD el pasado jueves 11 de septiembre a través del canal 11 de Telesistema, un día después que el organismo anunció el decomiso de los 14 paquetes de cocaína.

La agencia antidrogas recordó, además, que cuantas veces ha descubierto la participación de sus agentes en acciones que se desvinculan con los principios y lineamientos de transparencia, han sido, no sólo separados de la institución, sino además, sometidos a la justicia.

“En estos más de 15 meses de nuestra gestión al frente de la DNCD, la población ha sido testigo que hemos sido implacables frente a aquellos que han pretendido burlar nuestra confianza y empañar la consistente y seria labor de esta agencia, por lo que hoy son varios los sometidos a la justicia y otros a quienes se les ha recomendado la separación deshonrosamente”, expresa el comunicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos