Diputado del PRD afirma presidente Danilo Medina es un títere de Fernández


EL LEGISLADOR DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO (PRD) MANIFESTÓ QUE EL PRESIDENTE DANILO MEDINA SE DEBE AL CAPITALISMO
Santo Domingo

El diputado Elpidio Infante dijo que el presidente Danilo Medina es solo un títere del exjefe de Estado Leonel Fernández, y de que supuestamente no tiene la suficiente capacidad ni criterio para gobernar.

El legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) manifestó que el presidente Danilo Medina se debe al capitalismo.

Infante se refirió en esos términos mostrando su descontento ante la devolución al Senado por parte de Medina de la ley que convertiría a loma Miranda en Parque Nacional.

Reiteró que el gobernante, en ese sentido, se dejó doblar el pulso por el expresidente Leonel Fernández, y advirtió que la lucha en defensa de loma Miranda no se detiene, sino que mantiene con más fuerzas aún.

Declaró, en nota enviada por el periodista Salvador Holguín, que la situación se torna más difícil para el presidente Medina, puesto que sectores que no se habían unido a la causa, han dicho presente luego de la decisión del Poder Ejecutivo.

Al referirse a la indemnización que pagaría el Estado a la minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) si se promulgara la ley del Parque Nacional Loma Miranda, Infante indicó que dicha compensación ya está pagada con la explotación de loma Ortega, la cual se ha llevado a cabo por 24 años sin supervisión alguna, según el diputado.

Señaló que el 60 % del terreno de loma Miranda es propiedad del Estado, y que la parte perteneciente a Falcondo fue comprada "a precio de vaca muerta".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos