Decenas marchan para que Loma Miranda sea declarada parque nacional


DESDE EL SECTOR DE PIEDRA BLANCA HASTA EL MUNICIPIO DE HAINA
Haina

Decenas de personas marcharon esta mañana, desde el sector de Piedra Blanca hasta el municipio de Haina, en demanda de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

Carlos Díaz Sánchez, organizador de la manifestación, aseguró que rechazan la decisión del presidente de observar el proyecto de ley que busca convertir a Loma Miranda en parque nacional.

“El presidente se colocó a espaldas del pueblo dominicano y queremos pedir a todos los pueblos del Sur que se integren a esta lucha, porque lo que sucede en Loma Miranda afecta a San Juan, Elías Piña, Ondo Valle, Jimaní, nos afecta a todos. No podemos permitir la venta de los recursos naturales del país”, expresó.

Mientras que el padre Rogelio Cruz, quien también participó en la marcha, manifestó que se mantendrán en lucha hasta que haya una decisión definitiva que declare Loma Miranda parque nacional.

“Loma Miranda nunca podrá ser explotada, la población ha dicho que Loma Miranda debe ser declarada parque Nacional”, enfatizó. 

En la manifestación participaron diversas organizaciones, como el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Federación Unidad de Trabajadores, Asociación Nacional de Expolicías y Militares Constitucionalistas, Organización Nacional de los Derechos Humanos, Consejo Nacional de los Derechos Humanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos