Decenas de personas piden la reelección del presidente Medina frente al Congreso Nacional


ASEGURAN QUE EN ESTE PERÍODO DE DANILO MEDINA HA HABIDO GRANDES AVANCES QUE DEBEN CONTINUAR
Santo Domingo

Decenas de personas se reunieron esta mañana frente al Congreso Nacional para pedir con pancartas en las manos la reelección del presidente Danilo Medina.

Agrupados en el movimiento “El pueblo manda”, argumentaron que cuatro años no son suficientes y entregaron a ambas cámaras legislativas un documento, donde piden que se permita una modificación a la Constitución para que el actual mandatario se pueda reelegir.

“Este movimiento nace en febrero del 2013 en Santiago de los Caballeros, con el objetivo de reconocer bien temprano la afabilidad, humildad y don de gente con que el presidente estaba haciendo su obra de gobierno”, dijo Abel Tejada, vocero de la agrupación, y que se definió como estudiante de derecho.

Los reeleccionistas se mantenían fuera del edificio del Congreso con distintas pancartas en las que decían “Cuatro años no son suficientes”, “Amas de casa cuatro años más”, “Que sigan las visitas sorpresa”, “Apoyo a la reelección” y “Continuar lo que está bien”.

Aseguran que en este período de Danilo Medina ha habido grandes avances que deben continuar, entre ellos citan la inversión del 4% para la educación, el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, las políticas sociales, el apoyo a las micros y pequeñas empresas y la seguridad ciudadana con la creación del 911.

Agregan que según la última encuesta Gallup el 65.7% de los dominicanos favorece una reforma a la Constitución para que el presidente pueda reelegirse.

Máximo Rosario, coordinador del movimiento en Bonao,  dijo que están pidiendo cuatro años más porque el presidente ha trabajado con mucha honestidad y merece más tiempo para terminar su plan de gobierno.

Explicó que la mayoría de las personas que participaron en la protesta son  Santiago, de la Vega, y la Capital. Se observó que muchos  de los que acudieron al congreso son muy jóvenes, varios de ellos adoelscentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación