Andrés Navarro asegura le tomó por sorpresa su designación como canciller


DICE TENÍA ESPECTATIVAS DE SER NOMBRADO EN UN CARGO PÚBLICO PERO DESCONOCÍA QUE SE LE ESTUVIERA VALORANDO PARA ESAS FUNCIONES
Santo Domingo

El arquitecto Andrés Navarro, designado ayer por el presidente Danilo Medina como nuevo Canciller de la República Dominica, dijo hoy que le tomó por sorpresa su nombramiento.

Navarro, durante una entrevista telefónica con el programa radial El Sol de la Mañana, dijo que, debido a su trayectoria, tenía expectativas de ser nombrado en un cargo de la administración pública pero que desconocía que se le estuviera valorando para esa posición.

Navarro  era el jefe de gabinete del Ministro de Obras Pública y antes de estas funciones  se había desempeñado  como Director de Planeamiento urbano, secretario Técnico  y luego secretario del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Agradeció tanto al síndico del Distrito, Roberto Salcedo, como al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por las oportunidades que le brindaron en ambas instituciones.

Navarro dijo que cree en la política y que apuesta a que esta puede ser producto de un ejercicio digno  y que su práctica se puede renovar con nuevas generaciones. Prometió que mantendrá su humildad y que trabajará con el equipo de la cancillería que calificó de “muy calificado”.

Sobre su toma de posesión y salida de sus funciones en Obras Públicas dijo que está esperando recibir la información sobre el protocolo a seguir.

Navarro sustituye en el Ministerio de relaciones Exteriores a Carlos Morales Troncoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos