Tres muertos y dos heridos durante enfrentamiento entre supuestos delincuentes y policías


EN UN INCIDENTE DE HOY RESULTARON HERIDOS UN CAPITÁN Y UN CABO DE LA INSTITUCIÓN
Puerto Plata

Tres personas murieron ayer y otras dos resultaron heridas, entre ellas un capitán de la Policía Nacional en un supuesto intercambio de disparos entre  alegados delincuentes y agentes de esa institución en la avenida Manolo Tavárez Justo, del sector Las Flores, en Puerto Plata.

Las  víctimas fueron identificadas como Cesar Sánchez y Luis Alfredo Peralta, nativos de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte; e Inocencio López, un empleado privado, de la empresa Hormigones del Atlántico, que desafortunadamente mientras transitaba por el lugar se encontró con la refriega y fue alcanzado por un disparo.

Los heridos son el capitán de la Policía Preventiva Francisco Ulloa Hernández y el cabo Delvis Peralta quien tiene un disparo en el ojo izquierdo y Alfredo Valdez, nativo de San José de las Matas, de la provincia de Santiago.

Con los muertos de ayer suman cuatro el número de muertos registrados en menos de 24 horas en esta provincia durante incidentes entre miembros de la fuerza pública y presuntos antisociales.

De acuerdo a la Policía, los individuos, entraron  a robar a dos apartamentos del Residencial Horizontes del Atlántico, Se desplazaban a bordo de un carro marca Toyota Camry color rojo.

El cuerpo del orden señala que al ser enterados de lo sucedidos, agentes policiales acudieron al lugar, pero que éstos al sentirse acorralados, supuestamente la emprendieron a tiros en contra de los uniformados, lo que degeneró en un enfrentamiento.

Otro caso
Ayer, en otro incidente similar ocurrido aproximadamente a las  5:30 de la tarde, murió Charmis Andrés García y resultaron heridos Juan Agustín Nova Rodríguez, de 26 años y el raso Pompeyo Noesí Prats, en otro supuesto enfrentamiento a tiros entre delincuentes y agentes de la Policía en el municipio de Montellano, de la provincia de Puerto Plata.

La Policía dijo que los dos hombres atacaron a tiros a dos rasos de esa institución que realizaban labores preventivas, resultando herido el agente Noesí Prat.

El informe policial señala que un contingente de la uniformada acudió en auxilio de los dos policías, pero que sus agresores al verse acorralados, supuestamente los atacaron a tiros, lo que degeneró en una balacera con un desenlace de uno de ellos muerto y el otro herido.

La Policía sostiene que ocupó a estos dos últimos hombres una pistola nueve milimetro y un revólver calibre 38, con los cuales enfrentaron a los agentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación