Trasladan dotación policial de Villa González por muerte de dos personas en medio de protestas


LA POLICÍA DECLARÓ QUE UN MAYOR QUE ESTABA AL FRENTE DE LA DOTACIÓN ES INTERROGADO
Santiago

Los miembros de la dotación policial del municipio de Villa González, de la provincia de Santiago, fueron trasladados luego de la muerte de dos personas y las heridas causadas a otras dos en medio de protestas que se registraron la noche del miércoles en esa localidad en contra de la instalación de una planta procesadora de desechos hospitalarios.

Las investigaciones en torno al incidente están a cargo del fiscal designado en Homicidios,  Miguel Ramos y el coronel José Polanco Martínez, inspector regional de la Policía en Santiago.

Durante manifestaciones que se registraron la noche del miércoles en la víspera de una convocatoria a paro en Villa González murieron, al ser alcanzados por disparos, José Fabián Javier Cabrera y Karin Inés Tatis Guzmán, y resultaron heridos Eddy Alfredo Álvarez y otra persona aún sin identificar.

Ayer la Policía se desligó de ese hecho y anunció que habría dispuesto una investigación. Sin embargo, familiares de las víctimas y organizaciones populares y comunitarias de Villa González culpan a agentes policiales de las muertes, ya que llegaron disparando “como locos” en momento en que jóvenes se manifestaban pacíficamente.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, coronel Damián Arias Matos, dijo que el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la institución, ordenó el traslado de todos los agentes que estaban asignados al destacamento de Villa González.

La Policía declaró que un mayor que estaba al frente de la dotación está siendo interrogado.

Hoy prevalece una tensa calma en el municipio de Villa González, aunque representantes de las organizaciones y familiares de las víctimas están pidiendo castigos para los policías homicidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación