Reinaldo Pared Pérez no se presentará nuevamente para la presidencia del Senado


PORQUE SE DEDICARÁ A TIEMPO COMPLETO A LA CAMPAÑA POR LA NOMINACIÓN PRESIDENCIAL DE SU PARTIDO
Santo Domingo

El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, anunció ayer su decisión “categórica y determinante” de no aceptar una nueva presentación para desempeñar la presidencia del Senado de la República, ya que se dedicará a tiempo completo a la campaña por la nominación presidencial de su partido.

Pared Pérez, al hablar en rueda de prensa en su despacho del Senado, manifestó que todos sus esfuerzos, energías, voluntades y desvelos estarán centrados y dedicados a procurar ser el próximo presidente de la República, tal y como anunciara públicamente al país el 17 de febrero de este año.

“De conformidad con al Constitución de la República, el 16 de agosto de cada año el Senado y la Cámara de Diputados elegirán sus respectivos bufetes directivos, integrados por un presidente, un vicepresidente y dos secretarios y, en ocasión de la cercanía de esta fecha de la observancia de esas prerrogativas constitucionales y no obstante mi condición de secretario general del PLD, le comunico de manera categórica y determinante a la nación, al PLD y a mis colegas senadores y senadoras que no acepto una nueva presentación para desempeñar una nueva presidencia del Senado”, manifestó.

En la rueda de prensa, en la que estuvieron presentes varios senadores y la esposa del también presidente de la Asamblea Nacional, Ingrid Mendoza de Pared, el legislador expresó: “creo con toda firmeza que ha llegado el momento de seguir fortaleciendo los principios de honestidad, transparencia y sentido de ética tan demandados actualmente por la sociedad dominicana, para sobre esos valores abrir nuevos caminos de esperanza y optimismo”.

Pared Pérez explicó que como presidente de la Asamblea Nacional tuvo el histórico y honroso encargo de dirigir los trabajos de la misma durante todo el 2009, que concluyeron en la proclamación de la actual Constitución el 26 de enero del 2010.

“Además de que me correspondió el distinguido y preciado honor de tomarles y recibirles el juramento como presidente de la República al doctor Leonel Fernández Reyna en el 2008 y al licenciado Danilo Medina Sánchez en el 2012”, destacó.

Pare Pérez agradeció al ex presidente Fernández y al presidente Medina la confianza y el respaldo en el desempeño de sus funciones como presidente del Senado.

Pared Pérez ocupa la presidencia de la llamada Cámara Alta desde el 2006 y lanzó su precandidatura presidencial el 17 de febrero de este año.

(+)
LABOR DE RESPONSABILIDAD
En la rueda de prensa, Pared Pérez indicó que el 16 de agosto del 2006 le fue conferida la importante responsabilidad de presidir el Senado de la República y consecuentemente la reunión de las cámaras conjuntas y la Asamblea Nacional, a partir de su elección como senador del Distrito Nacional.

“Desde ese día y hasta el 16 de agosto del presente año si Dios lo permite, estaré ejerciendo esas relevantes funciones, por efecto del expreso mandato y la confianza depositada en nosotros por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo. Significó que desde entonces tanto el Senado como la Cámara de Diputados han desplegado un eficaz trabajo legislativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos