PRD sanciona a responsablesde las agresiones a la prensa


DOS CANCELACIONES Y EL RETIRO DE UN SEGURIDAD DE EMPRESA SERVÍA AL PARTIDO
Santo Domingo

El Partido Revolucionario Dominicano aplicó sanciones a los involucrados en los distintos casos de agresiones a camarógrafos, periodistas y trabajadores de la prensa el día de su convención, produjo cancelaciones y retiró implicados de la seguridad de una empresa externa que presta servicios a la fuerza opositora.

La comisión designada para investigar los incidentes recomendó al presidente del PRD, Miguel Vargas la cancelación de Carlos Suero Henríquez, quien se desempeñaba como contratante de logística para empaque y preparación de materiales para despacho al interior, quien le cerró violentamente una puerta de vidrio en el lente de la cámara al camarógrafo Felipe de la Rosa, golpeando su rostro.

Asimismo,  José Luis Ciprián de la Cruz, empleado de seguridad de una de las empresas contratadas para prestar servicios al PRD, quien junto a Manuel Luis Rodríguez Chalas, militante del partido retuvieron la tarjeta de video al camarógrafo Víctor Vicente, de Noticias SIN, mientras filmaba el interior de la Casa Nacional. El primero se sugirió la separación de la empresa prestadora de seguridad y el segundo fue cancelado del PRD.

Aunque no se estableció con certeza quién borró las fotografías de la periodista Degnis de León de su celular, “una de las personas interrogadas señaló al señor Carlos Suero Henríquez como responsable de este hecho”. Sobre la agresión al fotógrafo José de León, del periódico El Día no se ha identificado a la persona responsable de su agresión.

La convención
“Los responsables de estos hechos han sido debidamente sancionados con la cancelación de sus contratos de trabajo en la Casa Nacional del PRD, así como solicitando su retiro por parte de una de las empresas que presta servicios de seguridad en el Partido y asegurándonos de la prohibición de su presencia física en nuestras instalaciones, así como la recomendación de la suspensión de un año de la militancia de nuestro Partido.

La convención del PRD se celebró el domingo día 20 de este mes, en la cual se registraron varios incidentes violentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción