Medina inauguró ayer 9 escuelas en Monte Cristi y en Valverde


Santo Domingo

El presidente Danilo Medina entregó ayer otras nueve escuelas en las provincias Monte Cristi y Valverde, las cuales aportarán 149 aulas en beneficio de 5,215 estudiantes. Con los nuevos planteles se eleva a 326 los que ha puesto en funcionamiento el Gobierno desde febrero pasado.

Cinco de las escuelas inauguradas están en Monte Cristi y las cuatro restantes en Mao, Valverde, las cuales serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida en el año escolar que inicia el 18 de agosto próximo. Los centros educativos entregados en Monte Cristi son las escuelas de básica Profesora María Altagracia Cabreja, donde se realizó el acto inaugural; Jobo Corcovado, El Papayo, Carlos Navarro y el Politécnico Monte Cristi.

En la construcción de estos planteles fueron invertidos RD$158,179,475.61, para beneficiar a 2,345 estudiantes. Las cinco escuelas suman 67 aulas, de las cuales 45 son nuevas y 22 remozadas.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó a los padres dominicanos a enviar a sus hijos a la escuela desde el primer día del inicio del próximo año escolar, porque “no hay tiempo que perder”.

Dijo que la tanda extendida ha sido concebida por el Presidente para erradicar las debilidades del viejo sistema, que hará que los estudiantes estén en las escuelas desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, por lo que estarán más seguros.

Amarante Baret informó que el Gobierno construye en Monte Cristi otras 27 obras educativas con un valor total de RD$693,559,000.93.

En otra ceremonia, celebrada en la sección La Vaca, de Mao, fueron inauguradas las escuelas básicas María Auxiliadora (Escuela Básica Mao 11),  Guatapanal (Mao, Guatapanal); Francisco del Rosario Sánchez (Mao, Boca de Mao) y Hermanas Mirabal, en  la comunidad Esperanza, para un total de 82 aulas, de las cuales 53 son nuevas y 29 remozadas.

En la construcción de estas escuelas el Gobierno invirtió RD$180,158,886.33 en beneficio de 2,870 estudiantes de esta demarcación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción