Jorge Mera advierte a perredeìstas que separados será más difícil derrotar al PLD en 2016


LLAMA A LOS DIVERSOS SECTORES DE ESA ORGANIZACIÓN A BUSCAR UN ENTENDIMIENTO PARA UNIFICARSE EN OPOSICIÓN
Santo Domingo

El exsecretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, advirtió hoy a los perredeístas que separados les será más difícil derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 2016.

“Lamento el derrotero que están llevando las cosas en el ámbito de la oposición”, expresó Jorge Mera.

Hizo un llamado a los diversos sectores del PRD a que busquen un entendimiento para unificarse todos en la oposición y poder derrotar al partido de gobierno en el 2016.

Rehusó referirse a la organización de las convenciones que realizará el PRD para renovar su dirección a nivel nacional y municipal, previstas para el 13 y  20 de  este mes, tras recordar que no figura en el padrón de ese partido.

“No estoy en el padrón del PRD, por lo tanto no puedo hablar sobre las actividades que están programadas, porque no estoy en ese padrón”, expresó.

Sin embargo, reiteró que nadie lo saca del PRD, ni nadie le puede quitar el sentimiento que tiene de ver una opción dentro de la oposición que pueda ganarle al PRD y que en ese sentido no va a descansar para trabajar por ello, pero lamentando la profunda crisis que atraviesa el partido blando.

“Lamentable que un partido fundado por José Francisco Peña Gómez (fenecido líder del PRD), que es la escuela de la democracia, no pueda ser hoy día un ejemplo de una competencia libre y abierta con la participación de todos”, indicó.

Cuando se le preguntó si someterá una acción de amparo para reclamar su derecho a elegir en la convención, Jorge Mera precisó que ya recurrió a todas la instancias legales.

Pero al preguntarle si se va a resignar, respondió que “a resignar no, porque la lucha apenas ahora es que comienza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos