JCE inicia en Moca proceso de conformación de juntas para comicios 2016


LA REUNIÓN CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL PLENO DE ESE ORGANISMO
Moca

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario, dejó iniciado en el municipio de San Víctor, Moca, provincia Espaillat, el proceso de restructuración y conformación de las juntas electorales para las elecciones de Mayo de 2016.

El municipio de San Víctor se escogió por tratarse de una junta nueva, cuyas funciones comenzaran a operar a partir de la próxima semana en el club de la comunidad.  

En la reunión, que contó con la presencia del pleno de la Junta Central Electoral y en la que participaron los sectores representativos de la sociedad civil y delegaciones de las principales organizaciones políticas de esa comunicad, Roberto Rosario dijo que por ser San Víctor un nuevo municipio se conocerán y se evaluarán en un primer orden todas las propuestas para los cargos de dirección y luego se conformará una junta electoral que saldrá del consenso de las principales organizaciones de ese sector.

En tal sentido, se procedió a escuchar las propuestas presentadas  para escoger al presidente de la entidad y otros funcionarios.

De igual modo, anunció que los munícipes de allí podrán sacar sus cédulas a partir de la próxima semana en el club José Francisco, como forma de iniciar sus funciones, además de la construcción de un edificio  que alojará la junta municipal.

 Con este encuentro también se inició el proceso de consultas a los partidos políticos y representantes de las organizaciones de la sociedad civil para integrar las nuevas juntas electorales donde sea necesario, o completar en aquellos municipios donde se han presentado vacantes por diversos motivos.

Para el día de hoy  está programado que la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos visite el municipio de Cayetano Germosén para tratar el tema de la complementación de la Junta Electoral, donde se designará el segundo suplente del primer vocal y el primer y segundo suplente del segundo vocal.

En el municipio de Gaspar Hernández se escogerá al presidente de la Junta Electoral, y las consultas serán realizadas en un encuentro con la comunidad fijado para el 12 próximo a las 10:30 de la mañana, y en Villa Tapia se consultará ese mismo día a las cuatro de la tarde para buscar a la persona que presidirá su organismo electoral.

Otros lugares donde se escogerán a los presidentes de juntas electorales son Maimón, Arenoso, Pimentel, Villa Bisonó, Baitoa, Esperanza, Restauración, Dajabón, Imbert, Sosua y Altamira. Además en Villa Altagracia y Azua, entre otros.

En cada una de estas comunidades, la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos realizará consultas con el liderato partidario de las mismas, así como con sus organizaciones profesionales, religiosas, comunitarias y sindicales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Jefe de la policía confía delito será derrotado