Fuegos afectan negocios en Santo Domingo y Santiago


TODAVÍA SE DESCONOCEN LAS CAUSAS QUE ORIGINARON LOS TRES INCENDIOS
Santo Domingo

Tres incendios causaron daños cuantiosos tanto en Santiago, donde se quemaron una tienda de electrodomésticos y un taller de ebanistería, como en Santo Domingo, donde las llamas destruyeron un almacén de artículos ferreteros.  

En la capital, un incendio que se extendió por más de 14 horas, destruyó un almacén ferretero de la Corporación Amadea SA (Coamsa),  en el kilómetro 11 y medio de la autopista Duarte, sin que a la tarde de ayer se conociera la causa del siniestro.

Unas 19 unidades de bomberos del Distrito Nacional y cuatro de Santo Domingo Oeste; así como 21,800 galones de agua suministrada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), fueron utilizados para sofocar el incendio que según moradores se inició entre las tres y cuatro de la madrugada.

A las cuatro de la tarde de ayer, aún los bomberos intentaban apagar el fuego en el edificio de dos niveles y un sótano, donde una de las mayores preocupaciones  fue la cercanía de un depósito de combustible de la empresa telefónica Tricom.

El fuego estuvo controlado en un 90%, según el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general Oscar Guillermo García, por lo que el peligro de que causara un impacto mayor por el depósito de combustible, fue menor.

Según los residentes de la zona, el Cuerpo de Bomberos llegó a tiempo para apagar el incendio después que el guardia de seguridad diera aviso de lo acontecido.

El encargado de Compras Internacionales de Coamsa, Charles Handal, dijo que hasta el momento no se han determinado las pérdidas que podría tener la empresa e indicó que no había personal al momento en que se originó el incendio.

Santiago
Mientras dos fuegos de grandes magnitudes afectaron ayer las instalaciones de la Casa Dominicana, que se dedica a la venta de muebles y electrodomésticos de la Avenida Estrella Sadhalá y un taller de ebanistería en el barrio Juan Bosch, de La Herradura de Santiago.

El fuego que se originó en el establecimiento de electrodomésticos también provocó daños considerables a cuatro vehículos que se encontraban estacionados en el parqueo de la empresa de cable Aster. Este siniestro comenzó a las 3.40 de la madrugada de ayer y afectó dicho establecimiento que se dedica a la venta de electrodomésticos. Los ejecutivos del negocio informaron que las pérdidas que ha dejado el fuego son millonarias.

En la extinción del siniestro actuaron unidades de los Cuerpos de Bomberos de la estación principal ubicada en la Avenida 27 de Febrero, así como de las subestaciones de la Zona Franca, Gurabo, Cienfuegos y Nibaje, de Santiago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción