Culmina con éxito Diplomado en Seguridad Corporativa contra el Delito en la UNPHU


Santo Domingo,
10 de julio de 2014.- con la presencia de un total de 15 profesionales de la seguridad corporativa de igual número de empresas del país, concluyó el primer Diplomado de Seguridad Corporativa contra el Delito en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Esta oferta de capacitación especializada, novedosa en el ámbito universitario de nuestro país, se planteó con el objetivo de capacitar a los participantes en los conocimientos y habilidades necesarios para gestionar los niveles superiores de protección y gestión del riesgo de las empresas frente a conductas delictivas, desleales y negligentes.

Para ello, se ofreció a los participantes una metodología participativa e interactiva para el diseño de una política eficaz de seguridad empresarial, el diagnóstico de las amenazas, la elaboración de medidas de protección, y la ejecución y supervisión de tales medidas.

Este Diplomado es una iniciativa del Departamento de Educación Continuada de la UNPHU e INTELSEGUR, instituciones que entienden que la respuesta a la peligrosidad y complejidad de las amenazas contra la seguridad de los ciudadanos y empresas requiere de profesionales formados, actualizados y motivados.

El programa del Diplomado, cuya duración fue de cuatro meses, incluyó materias de interés para el mundo de la seguridad como “Globalización y crimen”, “Amenazas transnacionales”, “Políticas públicas sobre seguridad interior”, “Diagnóstico de la situación de seguridad en República Dominicana”, “Gestión de la seguridad corporativa” y “Habilidades sociales y de mando”.

El facilitador del Diplomado, Fernando Moreno (Director General de Intelsegur), es un experto español en seguridad y autoprotección con más de 32 años de carrera profesional en España, América Latina y Asia Central; actualmente radicado en República Dominicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Se descarrila tren de pasajeros en Holanda; 18 heridos

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción