Comienza reunión entre delegaciones de Haití y RD en Juan Dolio


LA DELEGACIÓN HAITIANA, LLEGÓ A LAS 10:15 DE LA MAÑANA ENCABEZADA POR EL PRIMER MINISTRO LAURENT LAMOTHE
Juan Dolio

Con la llegada a las 10:15 de la mañana de la delegación haitiana, encabezada por el primer ministro Laurent Lamothe, se reanudó la tercera ronda de diálogo entre esa nación y República Dominicana, donde busca de llegar a acuerdos en temas de interés común, como la migración y la seguridad, y que fue aplazado varias veces en mayo.

 Lamothe llegó junto al embajador haitiano en el  país, Fritz Cineas y el resto de la delegación.

En tanto que la delegación dominicana se encontraba a la espera de sus homólogos haitianos desde alrededor de las 8:00 de la mañana, en el Hotel Los Marlín, en el complejo turístico Metro, donde se celebra la reunión.

Por República Dominicana están el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio;  y los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Agricultura, Ángel Estévez;  de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez y de Turismo, Francisco Javier García.

También el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, el ministro de Salud, Freddy Hidalgo y el vicecanciller, José Manuel Trullols, además de los representantes de organismo internacionales que sirven de  mediadores en el diálogo.

Se encuentran presentes también los empresarios  Manuel Diez Cabral, presidente del CONEP; Juan Vicini, José Singer, Fernando Capellán, Celso Marranzini y Félix García.

La metodología aplicada consiste en que cada ministro se reúne con su homólogo haitiano por separado por breve minuto y luego procederán a la plenaria.

Para ver en vivo el encuentro entre las dos naciones, haga clic en este enlace http://presidencia.gov.do/

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción