Choferes bloquean el tránsito en La 17 piden compensación por 2da línea del metro


EL TRÁNSITO ESTUVO PARALIZADO POR MÁS DE UNA HORA Y LUEGO UN CONTINGENTE POLICIAL Y AGENTES DE AMET DESBLOQUEARON LA VÍA
Santo Domingo

Choferes  de la ruta 17 (avenida Padre Castellaños) paralizaron hoy el tránsito en el puente Francisco del Rosario Sánchez, en reclamo de una indemnización económica por parte del Gobierno, por las pérdidas  que dicen han tendido con la entrada en funcionamiento de la segunda línea del Metro.

El tránsito estuvo paralizado por más de una hora y luego un contingente policial y agentes de Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) llegaron al lugar y los conductores desbloquearon la vía.

No obstante, pasadas las 9:00 de la mañana continuaba un caos en el tránsito en la zona, dado que los choferes se mantenían apostados frente a la parada Eduardo Brito, ubicada en la cabeza del puente de la 17, donde montaron un piquete desde las 8:00 de la mañana.

Catalino Fabián, presidente del sindicato de choferes de la 17, dijo que ese gremio cuenta con más de 400 miembros y 114 guaguas, las cuales han visto disminuir sus ingresos en más de un 85 por ciento debido a la puesta en funcionamiento de la segunda línea del Metro.

En la protesta también participaron otros sindicatos de choferes como la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y la junta de vecinos Arzobispo Meriño de Los Guandules.

En tanto que los choferes de carro público siguen ofreciendo el servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación