Abogan que fiscales de la región unifiquen esfuerzos para combatir crimen organizado


JORGE CHAVARRÍA HABLÓ EN EL LANZAMIENTO DE LA RED DE FISCALES DE CENTRO AMÉRICA Y EL CARIBE
Santo Domingo

El presidente del Consejo de Fiscales Generales de Centro América y El Caribe, Jorge Chavarría, propugnó hoy porque los fiscales de la región unifiquen sus esfuerzos para el combate del crimen organizado en todos los países de la región.

Chavarría, quien es el fiscal general de Costa Rica, planteó que los representantes de ministerios públicos de la región deben trabajar en conjunto para no permitir que se desarrollen los carteles en ninguno de los países.

Entiende que ese problema solamente se puede combatir creando una red de contención regional.

Sostuvo que es indispensable para la región hacer ese esfuerzo para el combate no solo del narcotráfico, sino también de la trata de personas, el tráfico de armas y otros delitos que afectan a la región.

Consideró que esos delitos son una amenaza la región y ubican a las naciones del área en un problema de de criminalidad de magnitud global que ameritan un esfuerzo conjunto.

El fiscal de Costa Rica habló durante el acto de lanzamiento de la Red de Fiscales de Centro América y el Caribe, cuyos representantes se reúnen en el país para trazar una estrategia para enfrentar la criminalidad. Esa entidad pertenece al Consejo de Fiscales Generales de Centro América y El Caribe.

En el acto hablaron el procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, así como Walter Palacio, coordinador del proyecto de fortalecimiento institucional de la Estrategia de Seguridad de Centroamericana de la Secretaría General del Sica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación