Vecinos de Miraflores marchan en reclamo del traslado de la universidad UNEV


DICEN QUE CON LA LLEGADA DE ESA CASA DE ESTUDIO EL SECTOR SE HA ARRABALIZADO
Santo Domingo

Decenas de vecinos del Ensanche Miraflores marcharon hoy en reclamo del traslado de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV),  porque entienden ha contribuido con la arrabalización del sector por la proliferación de negocios de venta de comidas y de bebidas alcohólicas en el entorno.

“Fuera la universidad, Miraflores quiere paz”, fue la consigna enarbolada por los moradores del residencial, quienes recorrieron varias calles portando cartelones, y luego se apostaron al frente del centro universitario, con la protección de un contingente policial.

José Fortuna, presidente de la Junta de Vecinos de Miraflores, dijo que se vieron precisados a realizar la marcha, a fin de que las autoridades del área de educación  y municipales entiendan que el ensanche se ha convertido en un caos, con colmados, comedores improvisados, venta de bebidas alcohólicas para los estudiantes y una carga humana que sobrepasa la capacidad de la universidad.

“Nos hemos reunidos con ellos hace un mes, les advertimos que adopten las medidas correspondientes, hemos ido al ayuntamiento y ellos no han respondido, seguiremos haciendo marchas hasta que se vayan”, advirtió Fortuna.

De su lado, la periodista Zoila Puello, quien integra la junta de vecinos, precisó que las autoridades de la universidad no han adoptado ninguna medida, pese a que han conversado con ellas.

“Los sábados esto es un pequeño Haití, porque permiten todos los vendedores, la arrabalización, este es un sector de personas de 80 y 90 años, nuestros padres y abuelos, vecinos no puede circular libremente porque las calles están ocupadas”, señaló.

 De inmediato, la UNEV emitió un comunicado, en el que expresó su profundo respeto y consideración a la Junta de Vecinos del ensanche Miraflores, y su total comprensión sobre los reclamos con relación al nivel de deterioro de los entornos universitarios. 

Dijo compartir la preocupación de los vecinos, pero consideró que no es un problema exclusivo de Miraflores, sino de los entornos de todas las universidades.

El  rector de la UNEV,  Salustiano Mojica, informó que el próximo miércoles será realizado un encuentro en el ayuntamiento del Distrito Nacional, a fin de buscar solución a la problemática.

Mientras,  en un comunicado, las autoridades de la UNEV  afirmaron que la contribución de esa academia no tiene nivel de comparación con la quejas externadas.

 “En el caso de Miraflores, la edificación de la UNEV ha contribuido con el embellecimiento del entorno. De la misma manera la llegada de la universidad ha significado mayor seguridad para el sector. Previo al establecimiento de la academia, ya a las seis de la tarde el espacio vital alrededor de la misma se hacía intransitable debido a los múltiples atracos”, precisó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Jefe de la policía confía delito será derrotado