Tres diputados del PRD amenazan con renunciar a comisión que estudia ley de partidos


ACUSAN AL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA DE TRATAR DESARTICULAR ESA COMISIÓN CON EL PROPÓSITO DE QUE LA PIEZA NO SEA APROBADA
Santo Domingo

Tres diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que forman parte de la comisión que estudia el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas advirtieron hoy que renunciarán de ese organismo si en los próximos días el  presidente de la comisión, Henry Meran no convoca a reunión.

Acusan al Partido de la Liberación Dominicana de tratar desarticular esa comisión con el propósito de que la pieza no sea aprobada.

En una rueda de prensa en el bloque de legisladores perredeístas, los legisladores Jorge Frías, Ramón Bueno y Pedro Aguirre, alegan que la comisión solo se ha reunido en unas cuatro ocasiones desde que fue designada hace cerca de cuatro meses.

“Los legisladores del PLD, en los hechos, han disuelto la comisión porque la misma después de haber aprobado el protocolo inicial, tiene más de dos meses que no se reúne ni es convocada para cumplir con la misión que tiene asignada” explicaron.

Insisten en que no se harán cómplices de lo que consideran es un boicot del oficialismo frente a un proyecto de ley que espera la sociedad.

Los demás miembros del PRD que forman parte de la comisión son Carlos Gabriel García, Víctor Gómez Casanova y Graciela Fermín.  En total son 15 los diputados que conforman la comisión, el resto son del PLD, a excepción del reformista Máximo Castro Silvestre”,

Reacción de Merán
De su lado el presidente de la comisión, Henry Meran, rechazó que se esté boicoteando y que lo que se pretende es buscar el consenso de todas las fuerzas políticas.

Argumentó que la comisión se ha reunido en nueve ocasiones y remitió a la prensa a la secretaría de la Cámara de Diputados que lleva el registro.

“Es cuestión de afinar los detalles, pero yo le aseguro que la República Dominicana atendrá una ley de partidos políticos y que el PLD es el más interesado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación