Todo listo para visita de vice EEUU a la RD


LA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE ANUNCIÓ UNA SERIE DE RESTRICCIONES PARA LA COBERTURA DE LA LLEGADA
Santo Domingo

Todo está listo para la llegada al país hoy del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph (Joe) Biden, quien tiene pautado arribar en el avión Air Force Two y sostener un encuentro mañana jueves con el presidente Danilo Medina, con quien tratará aspectos relativos a la agenda bilateral.

El arribo está programado para las 4:00 de la tarde a través del Aeropuerto Internacional Las Américas.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso se reunió la tarde ayer con el presidente Danilo Medina con quien abordó todos los detalles de la visita que realizará al país el vicegobernante norteamericano.

Durante el encuentro, el jefe de Estado y el canciller conversaron sobre la relación con los Estados Unidos, principal socio comercial de la República Dominicana.

“Estamos seguros que la visita del vicepresidente Biden contribuirá a fortalecer aún más unas relaciones de cooperación que pasan por un momento estelar”, expresó Morales Troncoso en un comunicado de la Cancillería.

Ayer en la tarde, el embajador de esa nación norteamericana, James Brewster, dijo que la visita del vicemandatario de su país constituye una muestra del fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones. “Estamos muy entusiasmados. El Vicepresidente de Estados Unidos llega mañana (hoy) para compartir un tiempo breve en República Dominicana, lo que constituye una demostración de la fortaleza de las relaciones entre los dos países”, recalcó Brewster.

Restricciones a prensa
 “El debido registro de acreditación de los medios de comunicación no garantiza su acceso y de haberlo solo tendrán acceso los que se hayan registrado”, dijo la embajada. Sobre la colocación, la embajada estadounidense dispuso que entre 5:00 y 5:30 de la tarde de hoy deberán ser instalados los equipos de televisión.

(+)
VICES ESTADOUNIDENSES QUE HAN VENIDO AL PAÍS
Que se recuerde en la historia dominicana dos vicepresidentes de Estados Unidos han visitado República Dominicana. Viajó Hubert Humphrey el 1 de julio de 1966 para la toma de posesión de Joaquín Balaguer, y Lyndon B. Johnson, el 27 de febrero de 1963 para la toma de posesión de Juan Bosch.

El actual Vicepresidente ha sido encargado por el presidente Obama de impulsar las relaciones de Washington con América Latina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos