Solicitan apertura a juicio contra supuesto líder banda macheteros de Los Alcarrizos


EN EL ACTA DE ACUSACIÓN, ADEMÁS DE DOMINGO RIVERA ALIAS “MOISÉS”, FIGURA SU HERMANO Y OTRO HOMBRE
Santo Domingo

El Ministerio Público de la Provincia Santo Domingo depositó ayer la acusación formal contra tres hombres, incluyendo a Domingo Rivera alias “Moisés”, supuesto cabecilla de la banda de Los Macheteros, grupo que hirió a 29 personas el pasado mes de marzo en un centro de bebidas alcohólicas en los Alcarrizos.

En el acta de acusación, además de Rivera, figura su hermano Alejandro Severino Rivera o Alejandro Rivera, alias “Ándito” y José Ramón Doñe Álvarez, alias “Telón” por intento de homicidio contra Braulio Antonio Álvarez García, alias “Yaroa”.

Según el expediente, el hecho ocurrió el 22 de enero del 2013, cuando García llegó a su residencia en los Alcarrizos y fue atacado a tiros por cuatro personas, incluyendo dos de los imputados, por orden de “Moises”, motivados porque la víctima se negó a entregar a la banda el dinero de las ventas en su colmado dos meses antes de la agresión.

Según el informe, pese las graves heridas causadas, García, sobrevivió, pero iniciaron las amenazas de “Moisés”, por lo que la Procuraduría General de la República, a través del Departamento de Protección de Víctimas y Testigos, trasladó del sector a la víctima y su familia.

Al contar con los elementos probatorios suficiente, la fiscalía pide se fije la audiencia preliminar, por los acusados haber cometido la conducta de mandato de asesinato, golpes y heridas y asociación de malhechores, previsto y sancionado por los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297, 298, 302, 303, 305, 307,  309, 310,  382, del Código Penal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción