RD entre los países con mayor número de accidentes en motocicletas


EL INFORME FUE PRESENTADO POR LA FUNDACIÓN MAPFRE Y LA AUTORIDAD METROPOLITANA DE TRANSPORTE (AMET)
Santo Domingo

La República Dominicana está entre los países de Latinoamérica con mayor número de accidentes en motocicletas, según un estudio de seguridad de los motociclistas de la región.

La tasa de fallecidos de motociclistas por cada millón de habitantes en el país es de 149, superando en cifras a países como Brasil, que tiene una tasa de 55 muertos por cada millón de habitantes.

El informe fue presentado por la Fundación MAPFRE y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en un acto realizado en el Hotel Hilton, de esta ciudad.

El presidente ejecutivo de MAPFRE, Luis Gutiérrez, explicó que el informe indica que dentro de las principales causas de accidentes de motociclistas en América Latina se encuentra la violación de las leyes de tránsito, irrespeto a las normas de seguridad vial, imprudencia en el manejo, entre otras.

Dentro de los países donde fue realizada la investigación están Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción