Presidente pide usar de manera correcta el 9-1-1


EXHORTA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN ORIENTAR POBLACIÓN
La Ceiba, La Victoria

El presidente Danilo Medina pidió ayer aquí la colaboración de los medios de comunicación en la orientación a la población para que todos los dominicanos entiendan la importancia del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y dejen de hacer llamadas molestosas.

El jefe de Estado dijo que si los ciudadanos continúan realizando llamadas molestosas podría ocurrir cualquier desgracia, porque se podría dar el caso de que una llamada pueda parecer molestosa sin serlo  y provoque que los organismos correspondientes no acudan en auxilio de quien solicite el servicio.

“Ayúdennos ustedes los medios de comunicación con la población para que eso se detenga, porque esas llamadas falsas van a provocar que un día no vayan en auxilio de una persona que verdaderamente lo necesite”, sostuvo el gobernante.

De acuerdo con el boletín número dos emitido por el Ministerio de la Presidencia acerca del funcionamiento del 9-1-1, en 96 horas han sido atendidas 84,404 llamadas, de las cuales 61,505 fueron para molestar, porque no se trataron de emergencias reales. La cifra de llamadas molestosas es una gran preocupación para las autoridades del 9-1-1.

Medina fue entrevistado por los periodistas tras encabezar, junto al ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, durante un acto realizado en el Parque Nacional Los Humedales del Ozama, ubicado en la comunidad La Ceiba, del distrito municipal La Victoria.

En otro orden, el jefe de Estado manifestó que prefiere no intervenir por ahora en el tema de la explotación de Loma Miranda.

Medina respondió de esa forma cuando los periodistas le solicitaron su opinión en torno a la decisión de los senadores sobre el informe de la Comisión que rechaza la explotación de Loma Miranda.

“Vamos a  esperar que los legisladores terminen, yo no quiero intervenir en ese caso por ahora”, respondió el mandatario a los periodistas que le pidieron su opinión al respecto.

La Comisión Especial del Senado, apoderada del proyecto de ley mediante el cual se crea el Parque Nacional Loma Miranda, rindió ayer un informe favorable a esa iniciativa, pero con modificaciones, entre las cuales figuran que para que el Estado pueda resarcir económicamente los daños a los propietarios de los terrenos ubicados en la zona, una superficie de 32 kilómetros cuadrados, se aumentará en 10 % del valor a pagar para otorgar licencias o permisos ambientales para la explotación minera.

(+)
LOS ECOSISTEMAS Y PROCESOS ECOLÓGICOS
En el acto de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente Medina fue declarado Huésped de Honor, a través de una resolución de la Sala Capitular del distrito municipal La Victoria. El objetivo de la actividad fue promover la importancia y singularidad de los ecosistemas y procesos ecológicos que se producen en territorios insulares como el de República Dominicana, así como su potencial turístico.

Esta iniciativa se enmarca en los propósitos de la Organización de las Naciones Unidas, de poner de relieve la necesidad que tiene el mundo de enfrentar las amenazas al ecosistema y los recursos naturales a nivel global, a causa del cambio climático y otros fenómenos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación