Presidente Medina entrega nueve escuelas a un costo de más 210 millones de pesos


LOS NUEVOS PLANTELES BENEFICIARÁN A UN TOTAL DE 4,130 ESTUDIANTES EN ESTA PROVINCIA
Santo Domingo

El Presidente Danilo Medina entregó ayer nueve centros educativos en la provincia Puerto Plata, que aportan 118 nuevas aulas a la jornada de tanda extendida que inicia el próximo año escolar en el mes de agosto, con un monto de inversión de 211 millones 402 mil 662 pesos.

Los nuevas escuelas entregadas son Puerto Plata 5, en El Javillar; María Concepción Gómez, sector Padre Las Casas; Escuela Julio Enor Colón y Liceo El Higo, en Luperón; Escuela Padre Boil, en Villa Isabela; Escuela Cabía y Escuela La Colorada, Liceo Llanos de Pérez, en Imbert y la Escuela Eduardo González, en Vista Alegre.

La entrega de las obras se llevó a cabo en la Escuela Básica Puerto Plata 5, que además del mandatario, contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; la gobernadora provincial, Eridania Llibre y la directora de ese centro educativo, Hilaria Nolasco, entre otras personalidades.

Gonzalo Castillo dijo que con los planteles entregados hoy, más los 7 puestos en funcionamiento anteriormente durante la primera inauguración, “suman un total de 16 centros educativos para la provincia”.

Recordó que el pasado 26 de marzo, Puerto Plata recibió 75 nuevas aulas para el programa de tanda extendida y manifestó que las recién inauguradas este jueves beneficiarán a un total de 4,130 estudiantes.

Además, informó que continúan en ejecución un total de 40 escuelas y 3 estancias infantiles en esta provincia y que las vías de acceso hacia estos planteles escolares fueron construidas y rehabilitadas; un total de 1.6 kilómetros.

Indicó que estas vías incluyen la señalización vertical y horizontal, con diseño específico para las zonas escolares, para garantizar la seguridad y accesibilidad.

Mientras que el Ministro de Educación dijo que de las 118 aulas entregadas, 57 son nuevas y 61 son remozadas, y que con esta segunda ronda de inauguraciones en esta provincia, “ya hemos entregado a los puertoplateños 193 aulas debidamente equipadas”.

Amarante Baret destacó nuevamente que la jornada de tanda extendida “seguirá mejorando significativamente este próximo año   escolar, para gloria del sistema educativo dominicano".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos