Poca actividad de lluvia para hoy y temperaturas calurosas



PARA MAÑANA EL ACERCAMIENTO DE UNA ONDA TROPICAL PROVOCARÁ AGUACEROS
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el contenido de humedad ha disminuido notablemente en la masa de aire que cubre nuestro territorio,  por lo que habrá una reducción significativa de la actividad de precipitaciones sobre el país.

No obstante, en horas de la tarde podrían ocurrir chubascos esporádicos con algunas tronadas hasta las primeras horas de la noche, en especial hacia la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que las temperaturas continuarán calurosas, por lo que la Onamet mantiene las recomendaciones a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00  de la mañana a 4:00 de la tarde.

En otro orden la Onamet informa que para mañana, una onda tropical que actualmente transita sobre aguas del Caribe oriental, al sur de Puerto Rico, se acercará a nuestro territorio y en combinación con una débil vaguada sobre el Canal del Viento, aportará condiciones favorables para que se generen aguaceros locales y tronadas en ocasiones.

Esos aguaceros serán sobre el centro del país, la zona fronteriza, así como las regiones noreste y sureste, de igual manera durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y algunas tronadas hasta primeras horas de la noche hacia las provincias: Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel y La Vega.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima  entre  los  22ºC y 24ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Jefe de la policía confía delito será derrotado