Pagan RD$80 mil por otro secuestro en SJM


esta vez las víctimas son una mujer y su hijo de dos años
Santo Domingo

La Policía investiga las circunstancias en que una mujer y su hijo de dos años habrían sido secuestrados el pasado martes en San Juan de la Maguana y al día siguiente liberados en esta capital, tras el pago de un rescate de RD$80,000.00 mil pesos.

La uniformada explicó que la tarde del pasado martes se presentó por ante las autoridades policiales de San Juan de la Maguana, Colacito Moreta Reyes (Meléndez), de 39 años, quien denunció que desconocidos se habían presentado a su residencia, ubicada en la calle Américo Lugo, del sector Quija Quieta, donde secuestraron a su concubina Maritza de los Santos Núñez, de 21 años, y a su hijo de dos, cuya identidad se reserva.

Indicó que de acuerdo a declaraciones del denunciante, quien supuestamente se dedica a la hechicería (brujo), los secuestradores lo llamaron en varias ocasiones desde el teléfono celular de su compañera sentimental, manifestándole que tenían en su poder a ambos y que para entregárselos sanos y salvos, debía depositarle la suma de RD$450,000.00 en una cuenta bancaria.

Posteriormente, la tarde de ayer, se presentó a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), con asiento en esa provincia, la joven De Los Santos Núñez y su hijo, manifestando que ciertamente habían sido secuestrados por dos hombres y una mujer.

Alegó que fueron trasladados desde San Juan de la Maguana a esta ciudad, a bordo de una camioneta Toyota Hilux plateada, de otros datos desconocidos, y luego llevados a un hotel de la avenida Isabel Aguiar, en Herrera, Santo Domingo Oeste, donde pasaron la noche.

De acuerdo a su versión, bajo investigación de la DICRIM, ella y su hijo fueron liberados luego que el padre de su concubino depositó la suma de RD$80,000.00 a una cuenta bancaria que dijo desconocer.

Relató, según el reporte policial, que posteriormente fue dejada en la parada de transporte ubicada en la zona conocida como “Pintura”, en la 27 de Febrero, entregándole sus supuestos captores el pasaje para que regresara a San Juan de la Maguana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos